La startup financiera 100% digital de Brasil, Nubank, llegará a México bajo el nombre de Nu. La fintech brasileña anunció su expansión por el continente. Así lo informó Forbes México el pasado miércoles 7 de mayo.

Según la publicación, la marca potenciará la competencia en el sector fintech mexicano con su oferta de servicios financieros que la llevó a convertirse en el quinto emisor de tarjetas de crédito de Brasil.

David Vélez, CEO y fundador de Nubank, aseguró a Forbes que “México es un mercado de gran oportunidad” y agregó que “aunque la oferta es amplia esto es una gran ventana para ocupar canales digitales que es en donde la mayoría de las personas comienzan a hacer sus transacciones, aunado al incremento de uso de dispositivos como smartphones o tablets”.

De acuerdo con Vélez, Nubank llega a combatir la falta de competencia en el mercado bancario, en el que “4 o 5 bancos son dueños del 70 u 80% del mercado”.

Ante la entrada de nuevas plataformas y empresas financieras, el empresario señala que es un mercado de gran oportunidad no solo en México sino en todo el mundo, puesto que es una industria que durante años se ha mantenido con los mismos competidores.

La publicación explica que aunque es un proyecto gestado en Brasil, la compañía que cuenta ya con aproximadas 1,500 personas, está conformada por personas y gente de distintas culturas y nacionalidades.

impulsar la tecnología

La compañía también anunció que creará en México un Centro de Desarrollo y Tecnología con el que buscarán aprovechar el talento mexicano para impulsar a la compañía.

“Desde los últimos dos años que hemos estado estudiando el talento local hemos quedado bastante impresionados con el nivel de talento técnico que hay en la ciudad de México, en Guadalajara, en Monterrey, en grandes ciudades y vamos a invertir en este centro de desarrollo que nos ayude a crecer en otros países. Nuestra meta es que en los próximos meses trataremos de contratar a todos los mejores programadores que podamos encontrar, diseñadores, si encontramos cien contrataremos cien si encontramos 500 contrataremos 500, venimos bastante agresivos para realizar este centro de desarrollo”, dijo Vélez a Forbes.

Imagen: Bank Magazine

Vea también: Exclusiva: Eligen a startup venezolana dentro de mejores plataformas blockchain en concurso de Aeternity