“¿Blockchain? desarrollo muy interesante”. Con esa frase, y aún muy confundido ante la pregunta de un bitcoiner, el príncipe Carlos del Reino Unido, sorprendió a los asistentes durante su presencia en Berlín, Alemania.

Mientras el príncipe Carlos visitaba la capital alemana, recibió al público del exterior de las puertas de Brandenburgo, cuando en un momento respondió a una pregunta de un miembro de la comunidad de criptomonedas de Twitter.

“¿Qué piensas de Bitcoins? Blockchain, Bitcoins, criptomoedas?“, Preguntó el fan a uno de los máximos representantes de la familia real británica. Su reacción fue de confusión, e incluso pensó en continuar con su camino. Sin embargo, volvió su mirada hacia el hombre, y soltó la frase.

Si bien, a juzgar por la reacción, parece haber respondido solo para dar alguna versión al hombre, no deja de ser sorpresivo el comentario. Mientras el gobierno del Reino Unido adoptó una posición conservadora sobre las criptomonedas que han sido interpretadas como negativas, las principales caras de la realeza hasta hoy había permanecido callada sobre el fenómeno.

El pasado mes de abril, la princesa Eugenia de York, quien es nieta de la reina Isabel, comentó que la tecnología puede estar en la vanguardia en la lucha contra el tráfico de personas.

“He aprendido sobre cómo blockchain está teniendo un gran impacto en la gestión de la cadena de suministro, y cómo una aplicación en Gran Bretaña puede ayudar al público a informar sobre la esclavitud moderna en el lavado de automóviles”, comentó la princesa.

Imagen: AFP

Vea también: Blockchain podría combatir la trata de personas, según princesa británica y embajador de EEUU