La Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos solicitó a Facebook detalles sobre su proyecto de criptomoneda. A través de una carta enviada a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, la Cámara Alta planteó sus dudas sobre el proyecto.

“En la medida en que Facebook haya recibido información financiera del consumidor de una compañía financiera, ¿qué hace Facebook con dicha información y cómo Facebook protege la información?”, escribieron en el documento.

El Senado de EE.UU. cuestionó cómo funcionaría este nuevo sistema de pago basado en criptomonedas. También solicitó información sobre la comunicación que ha habido con los reguladores financieros a fin de garantizar que cumpla con todos los requisitos legales.

Las dos últimas preguntas de la carta se enfocan en saber si la compañía posee información relacionada con la solvencia, capacidad crediticia, el carácter, la reputación general y/o las características personales de los consumidores. De ser así, el uso de esta debería regirse por la Ley de información crediticia justa.

origen de las dudas

Desde diciembre del año pasado, la compañía está dando pasos en la criptografía. En ese entonces, la agencia de noticias Bloomberg informó que la empresa está trabajando en hacer una criptomoneda que permita a los usuarios transferir dinero en su aplicación de mensajería WhatsApp.

Además, recientemente Facebook también adquirió Chainspace, una empresa especializada en la tecnología blockchain; está contactando a docenas de firmas financieras y comerciantes en línea, incluyendo a Visa y MasterCard, para ayudar a lanzar un sistema de pagos basado en criptomonedas en su gigantesca red social; y adquirió los derechos de la marca comercial “Libra”.

Las dudas de la Cámara Alta estadounidense también surgen luego de la polémica que involucró al gigante de las redes sociales el año pasado, cuando la firma reveló que compartía información de sus usuarios, pero nunca sin autorización de estos.

Imagen: AFP

Vea también: Facebook adquirió derechos de la marca “Libra” para su criptomoneda