Con el propósito de aumentar los conocimientos de los iniciados en las criptomonedas, realizarán un taller el próximo jueves 30 de mayo en Caracas. El curso también tratará sobre la minería digital y la tecnología blockchain.

En conversación con Morocotacoin, Juan Blanco, quien es el encargado de dictar el taller, explicó son 36 puntos que tratarán sobre la criptografía, empezando por la historia y creación del dinero.

Respaldo del dinero, reservas de oro de los Bancos Centrales en el mundo, crisis financiera del 2008, inflación e hiperinflación con dinero fiduciario, criptomonedas para la deflación, comportamiento de la economía venezolana en los últimos años, y el control cambiario, son los temas que abordarán en primera instancia para posteriormente entrar en la explicación de la criptografía.

Posteriormente, hablarán sobre la definición, origen y características de las criptomonedas, además de dar a conocer cuáles de ellas son las más populares y cuáles son las existentes en Venezuela, así como su valor en el mercado.

Guardar e intercambiar criptomonedas, formas de generar criptomonedas, mitos sobre las mismas, la minería, el bitcoin, las carteras criptográficas y la legalidad de los criptoactivos en nuestro país, son las otras grandes temáticas que se tratarán y profundizarán.

Además, según informó Blanco, para el cierre del taller tienen previsto la creación de un wallet, así como obsequio en criptomonedas.

La duración del evento es de 3 horas (de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía). El lugar en donde se desarrollará el mismo es en el piso 8 de la Torre Atlantic, El Rosal.

El costo de la entrada es de US $40 en efectivo, o en transferencia según la tasa del día. Sin embargo, quienes asistan referidos por esta nota de Morocotacoin, recibirán un descuento del 50%.

Para más información, deben comunicarse con Blanco a través del número telefónico 04265201276, o por el correo electrónico [email protected]

perfil del orador

Juan Blanco es Licenciado en Administración, además de TSU en Informática. Tiene postgrado en Gerencia de las Telecomunicaciones, en Responsabilidad Social Empresarial, así como diplomados en Software Libre y en BigData.

Además, tiene experiencia en el desarrollo de proyectos fintech y de criptomonedas, tales como onix, así como en talleres criptográficos. Se define como entusiasta en el uso de las Criptomonedas y la nueva era financiera.

Imagen: Cortesía

Vea también: Aumento del bitcoin disminuyó transacciones en LocalBitcoins en América Latina