La stablecoin Paxos Standard (USD PAX) ya se encuentra disponible en la wallet Blockchain, y se convirtió en la primera criptomoneda estable en estar listada en el monedero digital. 

A través de una nota de prensa, los representantes de Blockchain Wallet anunciaron su asociación con Paxos Standard, firma encargada de emitir los criptoactivos USD PAX.

“Hoy, nos hemos asociado con Paxos para romper una barrera financiera para que las personas de todo el mundo puedan acceder a la moneda de reserva principal del mundo con el lanzamiento de dólares digitales a nuestra billetera líder en el mercado”, señalaron en el comunicado.

De esta forma, la stablecoin ya forma parte de la lista que incluye a bitcoin, bitcoin cash, ether y stellar.

La divisa está vinculada 1: 1 al dólar estadounidense, eliminando la volatilidad de los precios y brindando a los usuarios una forma completamente nueva de almacenar valor, eliminar riesgos en un mercado móvil, administrar la inflación de su moneda local o liquidarse en una moneda fiduciaria fuera del horario bancario tradicional.

Los individuos detrás de la cartera digital resaltan que decidieron añadir a USD PAX debido a que este criptoactivo es uno de los más negociados en el mercado de las stablecoins ancladas al dólar, así como también es una de las primeras criptomonedas en ser regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. El intercambio estaría disponible para unos 36 millones de usuarios de la wallet.

“Con el acceso a una cartera Blockchain gratuita y la capacidad de almacenar un valor estable en USD PAX, la libertad financiera es más tangible que nunca para los usuarios de criptografía de larga data y una ola de adoptantes completamente nueva. Agregar un dólar digital es solo lo último de una serie de iniciativas que tenemos, y continuaremos desarrollando, para mostrarle lo poderoso que es “Ser su propio banco””, concluyó la directiva de Blockchain Wallet.

Imagen: Blockchain

Vea también: Amazon emitirá su propia criptomoneda, predice el CEO de Binance