Como “un vehículo ideal para el lavado de dinero” consideran a los cajeros automáticos de bitcoin en Vancouver, Canadá, por lo que el alcalde de la ciudad sugirió prohibir los mismos, según publicó el 5 de junio la revista Next Web.

De acuerdo con el reporte, el concejo municipal de Vancouver ya se movió para regular el uso y operación de cajeros automáticos de criptomoneda con un estatuto en enero. Esto obliga a los operadores a mantener licencias comerciales, verificar identidades e incluso advertir a los usuarios de los tipos comunes de fraude.

Un informe policial citado por Next Web afirma que los estafadores locales han estado usando cajeros automáticos de criptomoneda y de criptomoneda para lavar dinero. Las autoridades esperan recibir 840 informes vinculados a la criptomoneda este año, un aumento del 300 por ciento desde 2018.

En particular, el informe afirmaba que los delincuentes podían comprar un cajero automático de bitcoin por unos pocos miles de dólares. Luego depositarían todo su efectivo en ese cajero automático “tantas veces como sea necesario”, ya sea para obtener ganancias o eliminar las tarifas de transacción, efectivamente lavando dinero gratis, dice la publicación.

Mientras que los ayuntamientos de Vancouver y Richmond han presionado para que se tomen medidas, la provincia de Columbia Británica va a llevar a cabo una investigación sobre el lavado de dinero para investigar más a fondo.

Según el recurso de monitoreo de la industria CoinATMRadar, hay 694 cajeros automáticos en criptomoneda en Canadá, con 76 en Vancouver. Es el segundo país del mundo con más equipos, por detrás de Estados Unidos, que tiene 3080.

“Se dice que el personal de la ciudad está investigando su alcance, y está programado para discutir sus hallazgos en el cuarto trimestre de 2019.”, comentaron desde Next Web.

Imagen: shutterstock

Vea también: Cajeros de criptomonedas aumentan exponencialmente en el mundo