Reto a la vista. El bitcoin (BTC) sigue sin superar la barrera de los ocho mil dólares, y tiene leves pérdidas en su total semana. Si bien durante el pasado viernes 7 de junio tuvo un pico de USD $8.100, solo fue por una horas. Desde entonces, a penas ha superado los ocho mil dólares, pero se ha mantenido estable.

Hasta el cierre de la redacción (12:30 pm, hora local), el precio del bitcoin para este martes 11 de junio es de 7.804,03 dólares, de acuerdo con las cifras de CoinMarketCap. Esto significa una baja de menos de dos puntos porcentuales con respecto a la jornada de ayer.

En el gráfico semanal, la criptomoneda más popular del mundo ha perdido más de 9%. A pesar de ello, el mercado muestra cierta estabilidad, puesto que las variaciones no han tenido una tendencia fija. Es decir, como sube, baja. O viceversa.

Esto podría significar un nuevo piso en las cotizaciones, no solo del bitcoin, sino del resto de las principales criptomonedas del mercado. El nivel más bajo del BTC en la última semana, hasta el momento es de USD $7.600. Algunos expertos consideran que el próximo reto es poner un piso más alto, y continuar con la tendencia alcista.

Hay quienes son muy optimistas con el precio del bitcoin. Recientemente, el analista de cotizaciones del BTC, Oliver Isaacs, comentó a The Independent que considera que el criptoactivo alcanzará los 25 mil dólares a finales de 2019. Según el experto, esto de debe a la guerra comercial entre Estados Unidos y China:

“Hay múltiples factores detrás del reciente resurgimiento. Existen factores geopolíticos, tecnológicos y reglamentarios. El efecto neto de la guerra comercial entre los EE.UU. y China ha llevado a un repentino interés en el bitcoin como cobertura de las inversiones.”

las altcoins resisten

Como ya es casi costumbre, el criptomercado fluctúa al ritmo del bitcoin. Las tendencias responden a la criptomoneda líder, algo favorable si se considera que el BTC puede tener meses alcistas.

Principales criptomonedas siguen la tendencia bajista del BTC este martes, pero logran estabilidad en la semana. Fuente: CoinMarketCap

Ethereum, la segunda más grande del comercio, ha fijado su mínimo semanal en 229 dólares, y un máximo de 253 dólares. Para este martes, su precio se ubica casi en el promedio, al cotizar USD $240,40, menos de dos puntos porcentuales que este lunes.

Imagen: PixaBay

Vea también: Estados Unidos desplazó a Venezuela como el segundo país con más transacciones en LocalBitcoins en mayo