El mayor evento de blockchain y criptomonedas de Italia, el Blockchain Week Roma, se llevará acabo por primera vez, desde el 25 al 30 de junio.

En la página web del evento, explican que nació con “un doble objetivo: formar y unir”. Para cumplir con el primero, participarán más de 30 ponentes y los asistentes podrán participar en charlas o cursos intensivos.

Sobre el segundo propósito, ofrecerán un punto de encuentro para todos los actores en este sector, desde empresas hasta entusiastas, desde instituciones hasta expertos.

El Blockchain Week Roma se desarrollará en varias fases. Los días 25, 26 y 27 de junio realizarán el curso intensivo sobre la cadena de bloques. El mismo estará dirigido especialmente a todas las personas que aún no tienen experiencia en el ecosistema cripto, y “desean consolidar sus habilidades básicas”.

El curso incluye seis módulos de capacitación de 3.5 horas cada uno, para un total de 21 horas de capacitación. Mientras que en los primeros cinco módulos abordarán los temas más fundamentales, en el sexto los especialistas responderás las preguntas o inquietudes de los interesados.

“Las instituciones, los gobiernos y las grandes corporaciones de todo el mundo siguen mostrando un interés cada vez mayor en las cadenas de bloques y las criptomonedas. La revolución que comenzó con Bitcoin ahora parece imparable. Aprender lo básico del sector y tener una base sólida sobre la cual desarrollar sus habilidades podría ser el arma ganadora para no quedarse atrás. ¿Estás listo para aprovechar esta oportunidad?”, dicen en el sitio web.

El resto de los días (28, 29 y 30 de junio) estarán dedicados a conferencias, networking, exposiciones, paneles, y debates. Entre los ponentes destacan Teck Chia, director de Binance Labs; Massimo Chiriatti, CTO Blockchain e IBM Italia; Tanja Bivic, presidenta de Blockchain Alliance Europe, en otros.

lugar de lujo

El lujoso hotel cuatro estrellas, Mercure Roma West, albergará el Blockchain Week Roma. A tan solo 20 minutos del centro de la capital italiana, cuenta con instalaciones de lujo para recibir a los asistentes.

Las instalaciones están acondicionadas para recibir a miles de personas. Fuente: Blockchain Week Roma

El costo del curso intensivo es de 229 euros, mientras que el de la cumbre es de 209 euros. El pago de toda la semana con todo incluido es de 419 euros hasta este 4 de junio, puesto que el precio de las mismas aumentarán en las próxima horas.

Imagen: Blockchain Week Roma

Vea también: El Blockchain Summit Latam se realizará en Ciudad de México el próximo mes de junio