El Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, ordenó establecer una comisión para considerar la regulación a las criptomonedas en el país.

De acuerdo con un comunicado, Maia solicitó la creación de una comisión especial para emitir una opinión sobre el proyecto de ley 2303/2015, que tiene por objeto regular al bitcoin (BTC) y otras monedas digitales en el gigante suramericano.

La comisión estará compuesta por 34 miembros de conformidad con el Reglamento de la Cámara. El aviso, también establece que el diputado federal Aureo Ribeiro presentó dos proyectos en relación con la regulación de las criptomonedas.

La Cámara de Diputados de Brasil es un órgano legislativo federal, compuesta por representantes de los estados elegidos cada cuatro años. El ente examina y aprueba propuestas en esferas económicas y sociales como la educación, la salud, el transporte y la vivienda.

Ya la semana pasada, el también senador brasileño Styvenson Valentim a la Cámara Alta pidió una audiencia, para debatir la regulación de las criptomonedas en la nación carióca.

Valentim registró la solicitud en la Comisión de Asuntos Económicos, y solicitó que en el debate también participe la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación e Informática (CCT).

En específico, el senador brasileño solicitó a la audiencia un debate sobre la importancia de la regulación del mercado de criptoactivos en Brasil, desde una perspectiva sobre la protección al consumidor y la defensa del orden económico-financiero nacional.

Además de pedir la intervención en el debate de representantes del Banco Central, así como representantes de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) y también desde el Servicio de Impuestos Internos (RFB), también propuso a las dos asociaciones criptográficas de Brasil: la Asociación Brasileña de Criptoeconomía (ABCripto) y Asociación Brasileña de Criptomoedas y Blockchain (ABCB).

Imagen: Diario del Cauca

Vea también: Emprendimiento argentino lanzará exchange de criptomonedas en México y Brasil