Explorar el uso de la tecnología blockchain es la convocatoria que hace la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), durante la quinta edición del encuentro “Panorama de la transformación digital de los negocios” que se realizará el 10 de junio en Buenos Aires.

En un comunicado enviado a iProfesional, la entidad informó que el llamado es para “empresarios de todos los sectores productivos para explorar juntos el potencial de esta tecnología para transformar la Internet de la información en la Internet del valor”.

De acuerdo con la información, el encuentro albergará el debate centrado en el blockchain como “pulso digital de confianza que revoluciona todos los modelos de negocios”. Además, tocará aspectos como su irrupción en todas las industrias, la era cognitiva, las implicancias para la transformación de sus negocios, el abordaje de los planes de gobierno hacia la economía del conocimiento, entre otros.

“Los asistentes podrán disfrutar de una serie de paneles de experiencias privadas y casos de éxito en donde esta tecnología se convirtió en una aliada fundamental para la obtención de información valiosa”, señala el medio.

Entre los panelistas destacan Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa; Julián Dunayevich, director nacional de NIC Argentina; Rodrigo Benadon, cofundador de cripto247.com; Anibal Carmona, presidente de CESSI; Jun Xu, vicepresidente de Huawei Cloud; Rosario Flores Vidal, gerente de Productos en Bind Banco Industrial; Manuel Beaudroit, gerenta de Marketing en Bitex; entre otros.

El encuentro se desarrollará en en un hotel del barrio porteño de Retiro, Buenos Aires. Sin embargo, no ofrecieron detalles de los horarios.

argentina y la blockchain

El interés de las empresas argentina en la cadena de bloques es un síntoma de lo mucho que ha avanzado el país en la adopción de esta tecnología. Por ejemplo, el pasado mes de abril, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica, y el segundo del mundo, en ser miembro del Blockchain Research Institute (BRI). 

Según el anuncio del BRI, el acuerdo permitirá al país sudamericano acceder a las diversas investigaciones del instituto. El área de trabajo de la institución se basa en más de 80 proyectos que documentan las implicaciones estratégicas de blockchain en los negocios, el gobierno y la sociedad.

Imagen: Educación IT

Vea también: El Blockchain Summit Latam se realizará en Ciudad de México el próximo mes de junio