Comprar alimentos, bebidas, y otros productos con criptomonedas es cada vez más usual en el mundo. Y en Perú, uno de los países de la región que más crece en la adopción de activos digitales, surgió Crypto Market, un nueva tienda que acepta pagos en criptomonedas. Así lo informó Perú Retail.

De acuerdo con la publicación, Crypto Market es un emprendimiento del empresario Andy Cotrina. En declaraciones a Mercado Negro citadas por Perú Retail, aseguró que lleva cuatro años invirtiendo en criptomonedas. Fue su conocimiento sobre esta tecnología lo que lo impulsó a abrir el negocio.

El propietario indicó que los usuarios pueden cancelar en las criptomonedas más conocidas: bitcoin, XRP, ethereum, ripple, entre otras. Sin embargo, no ofreció detalles de cómo es el procedimiento para realizar los pagos. También aceptan efectivo o tarjetas.

Comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías y calientes, así como cervezas, vinos y otros licores, son algunos de los productos que se pueden comprar en Crypto Market, la cual se ubica en la avenida Benavides 5487 en el distrito de Santiago de Surco.

La tienda también recibe otros métodos de pagos tradicionales. Fuente: Perú Retail

Sin embargo, esta tienda no es la única de este estilo en Perú. Según Coinmap.org, en el norte y sur de Perú hay cerca de 20 empresas -de diferentes categorías- que utilizan este método de divisa digital.

En Venezuela, son cada vez más este tipo de tiendas. Una de las que más destacan es la gigante de ventas local, Traki. Tal como informó en exclusiva Morocotacoin, la tienda ya acepta pagos en criptomonedas y analizan la posibilidad de usar el petro.

Imagen: El confidencial

Vea también: PetroShop: Crean la primera tienda virtual que opera con el petro