Reacción inmediata. Potencias de Europa ya emitieron su preocupación por el anuncio de Facebook de poner en marcha Libra, su propia criptomoneda. Así lo informó Bloomberg este martes 18 de junio.

Según publica, Francia ha sido el primer país en pronunciarse ante la noticia. El ministro francés, Bruno Le Maire, dijo que la criptomoneda conocida como Libra, no debe ser vista como un reemplazo de las monedas tradicionales.

“Está fuera de discusión” que Libra “se vuelva una moneda soberana”, dijo Le Maire en una entrevista a la radio Europa 1. “Eso no puede y no debe suceder“, añadió.

El ministro galo llamó a los directores de los bancos centrales de los países miembros del G7, guardianes del sistema monetario internacional, a preparar un reporte sobre el proyecto de Facebook para su reunión en el próximo mes de julio.

“Este dinero permitirá a esta compañía reunir aún más datos, lo que solo aumenta nuestra determinación de regular a los gigantes de Internet”, agregó Le Maire en el parlamento.

Por su parte, Markus Ferber, un miembro alemán del Parlamento Europeo, dijo que Facebook, con más de 2 mil millones de usuarios, podría volverse un “banco en la sombra” y los reguladores deben estar en gran alerta ante esto.

“Corporaciones multinacionales como Facebook, no se les debería permitir operar en una nirvana regulatoria cuando introduzca monedas virutales”, aseguró Ferber.

De acuerdo con Bloomberg, Libra también fue un punto de conversación en el simposio anual del Banco Central Europeo en Sintra, Portugal, donde el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hizo referencia al proyecto.

Si bien Carney dijo que “debemos tener una mente abierta” sobre la tecnología que puede facilitar las transferencias de dinero transfronterizas, “lo veremos muy de cerca y de manera coordinada”.

Imagen: betech

Vea también: Coinbase habilitará las transacciones transfronterizas para Asia y Europa