Facebook, el gigante de redes sociales, anunciará su proyecto de criptomonedas este mes de junio, de acuerdo con un informe de The Information citado por la cadena de noticias CNBC el miércoles 5 de junio.

De acuerdo con el informe, el proyecto permitirá que los trabajadores que trabajan en él tomen parte de su salario con la criptomoneda. Además, agrega que Facebook también está planificando máquinas físicas tipo cajero automático donde los usuarios pueden comprar la moneda.

La publicación detalla que el gigantes de redes sociales solicita a organizaciones de terceros que actúen como “nodos” para ayudar a administrar la criptomoneda, y ha discutido cobrar USD$ 10 millones por el privilegio.

El CEO Mark Zuckerberg destacó los pagos como un área importante para la compañía en su conferencia para desarrolladores a principios de este año. Sin embargo, la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, y el director de finanzas, David Wehner, han sido “escépticos de la iniciativa internamente”, dijo CNBC citando a The Information.

Sin embargo, la criptomoneda no sería lanzada sino hasta el año 2020, de acuerdo con otro reporte de la BBC.

“El proyecto lo verá unir fuerzas con bancos y corredores que permitirán a las personas cambiar dólares y otras monedas internacionales en sus monedas digitales.”, publicó recientemente el medio británico.

En el mismo reporte, detallan que el nombre con el cual se refieren a la criptomoneda de forma interna es “GlobalCoin”. Aseguran que planean vincularla a una cesta de monedas establecidas, incluido el dólar estadounidense, el euro y el yen japonés, para así evitar cambios bruscos en su cotización.

El proyecto de Facebook ya provocó la preocupación de las autoridades estadounidenses. Recientemente, el Senado de los Estados Unidos envió una carta a Zuckerberg solicitando información con respecto a la supuesta criptomoneda que van a lanzar.

Imagen: Cnet

Vea también: Facebook creó compañía de tecnología financiera en Suiza enfocada en pagos y blockchain