El gobierno venezolano busca incorporar al petro en nuevos mecanismos de comercio internacional, según detalló a Sputnik el Superintendente Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, durante el Foro Económico Internacional de San Petesburgo (SPIEF), Rusia.

Durante el SPIEF, Ramírez evaluó los avances de la criptomoneda estatal venezolana, y visualizó algunos de los objetivos que tienen para la misma.

“Estamos analizando la posibilidad de incorporar en los próximos meses mecanismos a nivel internacional“, dijo el funcionarios al medio, al tiempo que prefirió mantener cualquier detalle en reserva.

En este sentido, el representante de la Sunacrip explicó que se ha avanzado “de forma acelerada con la finalidad de consolidar el proyecto, y brindarle una herramienta útil al país y al mundo”. Sobre este aspecto, mencionó la nueva aplicación del petro, así como la promoción de la criptomoneda como método de pago en algunas instituciones o bienes.

Por lo tanto, resumió Ramírez, la criptomoneda nacional ya tiene un marco jurídico y ha alcanzado cierta usabilidad y convertibilidad, construyendo poco a poco su ecosistema.

El funcionario explicó que durante su participación en el Foro de San Petersburgo tuvo la oportunidad de presentar los avances del petro ante autoridades y empresarios de Rusia y la Unión Económica Euroasiática (UEE), organismo de integración regional integrado además por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

“Durante nuestra visita al foro presentamos los avances del Petro ante representantes del Gobierno ruso, miembros de la asociación de “blockchain” de Rusia y algunos empresarios privados, así como representantes de la Comunidad Euroasiática, y tuvimos una recepción excelente”, destacó Ramírez.

posible acuerdo con rusia

Detrás de la llegada del titular de la Sunacrip a Rusia podrían estar nuevos negocios con el gobierno de Putin para la puesta en marcha de proyectos con el petro. De hecho, el mismo Ramírez aseguró que sostendrá reuniones en Moscú “que definitivamente va a cambiar el mundo”.

Ramírez aseguró que el petro representa “lo que pudiese ser el milagro económico en los próximos años para muchísimos pueblos”. Fuente: Sunacrip

Una de esas posibilidades podría estar relacionada con la comercialización del petróleo. Recientemente, el jefe de la compañía petrolera rusa Rosneft, comentó la posibilidad de pagar el petróleo utilizando criptomonedas en el futuro, según un informe de Snob.ru del 6 de junio.

“El mundo nos espera, en Rusia están esperando cuáles son los siguientes pasos del petro”, comentó el superintendente.

Imagen: Sunacrip

Vea también: Experto: “el petro avanzó a la etapa de convertibilidad con otras criptomonedas”