Gram, la criptomoneda del la compañía de mensajería Telegram, saldrá a la venta a partir del próximo 10 de julio. El token no estará disponible para Venezuela, Estados Unidos, Japón y otros países, según informó TechCrunch este martes 11 de junio.

El medio detalló que la venta del token se realizará en la bolsa de Liquid, a pesar de que las partes todavía no llegan a un acuerdo. La oferta supuestamente se realizará antes de una venta pública total prevista para octubre. Sin embargo, no detallaron cuál será el costo de la ficha y el total objetivo para el aumento.

En particular, los tokens Gram no serán intercambiables. La venta se realiza a través de Gram Asia, una entidad coreana que afirma ser el mayor titular de token Gram. El sitio web de Liquid describe a la firma como un “socio confiable” de Telegram.

El intercambio requerirá un riguroso KYC para los posibles compradores. Por consiguiente, no estará disponible para países como Venezuela, Estados Unidos, Japón, Cuba, Canadá, entre otros.

Kayamori, CEO de Liquid, aseguró al medio que confía en que habrá una demanda significativa a pesar de esas restricciones. Explicó que existe la posibilidad de agregar más tokens si la asignación, cuyo tamaño no se comparte, se agota.

Con motivo de la primera ronda de financiación, los fondos recaudados se utilizarán para desarrollar la red abierta Telegrama (TON), una blockchain que pretende descentralizar múltiples características de la comunicación digital, que van desde la navegación de archivos y transacciones de intercambio.

Anteriormente, los Gram se vendieron solo a inversionistas acreditados en la ICO de Telegram en febrero y marzo de 2018. La venta generó aproximadamente USD $ 1,7 mil millones, siendo la mayor recaudación de fondos realizada a través de una oferta de token de criptografía.

Vea también: Blockchain de Telegram demostró altas velocidades en modo de prueba