Un funcionario de energía iraní advirtió a las personas que minan bitcoins u otras criptomonedas en el país, que serán detectadas y enfrentarán un corte de energía eléctrica.

En comentarios al portal de noticias locales IFP News, el portavoz de Tavanir, una empresa estatal iraní a cargo del suministro y la distribución de energía, señaló que el consumo del país en el mes anterior aumentó un 7%, en comparación con el período correspondiente del año pasado.

Tal aumento fue causado principalmente por la enorme sed de electricidad de los mineros de bitcoin, agregó Mostafa Rajabi Mashhadi.

Destacó que es ilegal usar la red nacional para la minería de criptomonedas y mencionó que las personas dedicadas a esta actividad serán detectados y su energía se cortará.

Todas las máquinas mineras de bitcoin, que funcionan con la misma fuente de electricidad barata disponible para las casas, consumen el equivalente a 24 viviendas, agregó el portavoz, diciendo que la administración aún no estableció una tarifa para el consumo de energía de los mineros de moneda digital.

En un informe publicado este mes, el diario económico iraní Financial Tribune citó al viceministro de Energía de Irán diciendo que las facturas de electricidad para los mineros de moneda digital deberían calcularse de acuerdo con los precios reales.

Homayoun Haeri insistió en que las facturas de electricidad para las actividades mineras de criptomonedas deben tener un precio de acuerdo con las mismas tarifas establecidas para las exportaciones de energía.

Según se informa, la administración paga casi mil millones de dólares en subsidios por año, para cerrar la brecha en los costos reales de electricidad y lo que se factura a los consumidores.

Imagen: Shutterstock

Vea también: LocalBitcoins restringió a usuarios en Irán por sanciones de EE.UU.