La Corte de San Pablo determinó el bloqueo de 726.000 reales brasileños de empresas de Bitcoin Banco después de que retuvieron el dinero de un cliente desde el pasado 21 de mayo. Así lo informó Portal do Bitcoin este 5 de junio.

De acuerdo con un texto de la corte citado por el medio, la decisión judicial pedía hacer una restitución de valores al inversor, el cual estaba registrado en las plataformas de compra y venta de bitcoin del Bitcoin Banco.

“En 21/05/2019 al intentar convertir sus aplicaciones a reales, así como realizar retiros para su cuenta bancaria fue sorprendido por las corredoras que no autorizaron las transferencias, alegando que las operaciones están temporalmente suspendidas”, dice el informa citado por Portal do Bitcoin.

El juez verificó que la persona tiene cuenta en la empresa y que realmente no pueden hacer efectivos los saqueos. Siendo así, declara: “Hay también urgencia en el pedido. Hay peligro de daño, consistente en pérdida del patrimonio del solicitante”.

La justicia también determinó que el bloqueo de los fondos del Bitcoin Banco se dé por el sistema del Banco Central de ojo en “eventuales aplicaciones y saldos financieros”. El magistrado no cita la posibilidad de que los fondos estén en bitcoin, lo que no pasaría por el sistema bancario.

Imagen: istockphoto

Vea también: Justicia brasileña ordena al Banco Itaú a reabrir cuenta de criptoexchange