Colombia, México y República Dominicana son los países latinoamericanos con mayor cantidad de cajeros automáticos de bitcoin.

De acuerdo con el portal CoinATMRadar, el país cafetero cuenta con 40 máquinas y es el país de la región con más cajeros para el procesamientos de BTC en este lado del continente; mientras que la nación azteca y la isla caribeña comparten el segundo lugar con 12 aparatos, cada uno.

Por su parte, Argentina y Panamá ostentan el tercer lugar con 10 cajeros repartidos en sus territorios; al tiempo que Chile y Ecuador tiene tres de estas máquinas. Perú, Costa Rica con dos cajeros, y Brasil con uno, cierran el ranking regional.

Llos cajeros automáticos se popularizaron con gran rapidez entre las comunidades de usuarios de criptomonedas, entre los servicios de compraventa de criptomonedas que han surgido desde la creación de bitcoin. Esto debido a que estas máquinas representan un elemento familiar para las personas, que facilita la comprensión de las transacciones con BTC y otras criptomonedas.

En lo que va de 2019, el crecimiento de la instalación de dispositivos ATM creció alrededor de 20%, lo cual, según CoinATMRadar, refleja una velocidad de 6,1 unidades instaladas por día. Hasta el momento existen 4.954 cajeros instalados en todo el mundo.

Cajero bitcoin para ayudar a venezolanos

El director de la firma Athena Bitcoin, encargada de los cajeros automáticos de criptomonedas, Matías Goldenhorn, aseguró que la máquina número 100, recientemente instalada en la ciudad colombiana de Cúcuta, es una “ayuda” para los venezolanos que cruzan la frontera hacia la nación cafetera.

En entrevista con el diario especializado en criptomonedas Cointelegraph, Goldenhorn explicó que el dispositivo beneficia a venezolanos debido a que “hemos sabido de personas que les han confiscado sus ahorros en dólares y hasta en oro, cuando deben cruzar la frontera. Entonces, los ciudadanos vuelcan sus ahorros a bitcoin para poder sacarlos libremente del país”.

Asegura, que esta es una de las razones por la cual el cajero fue recibido muy positivamente, porque se pueden vender los BTC para obtener pesos colombianos.

“Hasta ahora no existían alternativas seguras para comprar y vender bitcoins y estamos contentos de proveer este servicio necesario, más que nada al pueblo venezolano que emigran con sus ahorros en bitcoin“, destacó.

El equipo se encuentra a pocos metros del fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar, permitiendo a quienes lo utilicen adquirir y vender bitcoinlitecoin y bitcoin cash en pesos colombianos, cuyos montos oscilan entre 5 mil y cuatro millones de la moneda neogranadina.

Imagen: Viva El Networking

Vea también: Por esta razón el cajero bitcoin de Cúcuta es una “ayuda” para los venezolanos