Los colombianos ya pueden recibir pagos en criptomonedas. Cobru, aplicación de pagos de esa país, y Xpay, la solución de pagos para manejar criptomonedas creada por Panda Group, se aliaron para crear una plataforma que acepte bitcoin, bitcoin cash y dai. Así lo dio a conocer una de las partes a través de un comunicado este 7 de junio.

Según detalla la publicación de Xpay, esta integración busca incentivar la adopción y el crecimiento de la popularidad de los criptoactivos en Colombia:

“Esta integración es un paso más hacia la adopción y el crecimiento en popularidad de estos novedosos activos digitales, pues este será otro espacio donde comerciantes y personas podrán aceptar criptomonedas y recibir pesos colombianos sin necesidad de preocuparse de temas como la volatilidad.”, dicen en la comunicado.

El CTO de Panda Group, Typson Sánchez, asegura esta es la segunda integración que se hace de Xpay con un procesador de pagos tradicional, tras la alianza con la startup Pagos Inteligentes. Además, la empresa también posee un cajero automático de criptomonedas.

Desde Xpay sostiene que esta nueva plataforma se debe al gran auge que han tenido las criptomonedas en toda la región. Por ello, decidieron mostrar “su apoyo a las nuevas tecnologías financieras haciendo más fácil y cómodo el recibir criptoactivos”.

Añadieron que gracias a Cobru y otras integraciones presentes y futura, podrán llevar a estos activos digitales a más sectores de Latinoamérica.

cómo y cuánto

La aplicación de Cobru está disponible para Android e iOS. Los usuarios pueden recibir pagos a través de PSE y códigos QR, y procesar los pagos con tarjetas de débito o crédito sin la necesidad de contar con un punto de venta ni línea telefónica. Además, se pueden recibir pagos en efectivo a través de plataformas como Baloto y Efecty.

El cobro a través de la aplicación tiene una tarifa de 5% sobre cada transacción, con un mínimo de 20.000 pesos colombianos y un máximo de 1 millón. Los retiros tienen un costo de 5.000, y un monto mínimo de 10.000 pesos. Los usuarios de Cobru pueden enviar fondos a otros miembros de forma gratuita.

Imagen: Xpay

Vea también: Senado de Colombia rechazó propuesta de regulación de criptomonedas