El sector criptográfico de Brasil se reunirá en el evento Master Seminars el próximo 26 de junio en la capital, Brasilia, para discutir el futuro del ecosistema local de blockchain y criptoactivos. Así lo informó Portal do Bitcoin este lunes.

De acuerdo con la información, el evento es organizado por Blockmaster, empresa que promueve el desarrollo del mercado a través de la generación de contenido y networking. A través de un comunicado, el grupo informó que espera la asistencia de 200 personas.

Entre los asistentes están algunos expertos en tecnologías emergentes de Brasil. Ya confirmaron su asistencia Fernando Furlan, presidente de la Asociación de Criptomonedas y Blockchain (ABCB), Natalia García, vicepresidente de la Asociación de metro de la economía (ABCripto), Marco Tulio Lima da Silva, gerente de producto en blockchain Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), Saint Clair Izidoro, CEO de 3xBit y José Artur Ribeiro, CEO de Coinext.

Según la nota, también estarán presentes representantes del sector privado para discutir temas como el emprendedor, las inversiones, la seguridad y las nuevas tecnologías.

Lizzy Zanlutti, fundadora y CEO de Blockmaster, considera que el actual momento del mercado local es el más propicio para el acontecimiento.

“Este año, más que en los anteriores, las atenciones del sector están dirigidas a la Capital Federal, debido a la expectativa del desarrollo y aprobación de una reglamentación específica para el sector”, citó Portal do Bitcoin.

Para Zanlutti, reglamentar el nuevo mercado es lo mismo que impulsar el crecimiento de la industria y, consecuentemente, con la innovación, promover el empleo e insertar definitivamente a Brasil en la ruta de las inversiones globales.

Además, el Master Seminars también servirá para difundir los distintos casos de aplicación de la tecnología blockchain en el sector público.

entradas y próximos eventos

Los dos primeros lotes de ingresos con valores promocionales ya fueron cerrados, según el sitio de la organizadora. Sin embargo, los interesados ​​podrán comprar sus entradas hasta el día del evento al valor de 159 reales brasileños o el mismo valor convertido en criptomonedas.

Según el texto, el evento servirá como calentamiento del Foro Blockmaster y de la Blockchain Week, los cuales se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Imagen: PortaldoBitcoin

Vea también: Empresa de construcción realizó la primera transacción de bienes raíces de Brasil a través de blockchain