La Federación Iberoamericana de Bolsas realizará la competencia  FIAB High Tech 2019 y otorgará hasta 5 mil dólares al proyecto ganador en materia de criptomonedas y blockchain.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, y la recepción de los trabajos, vía web, se extenderá hasta el 18 de julio, para una revisión previa.

Un jurado internacional calificado efectuará una segunda evaluación, seleccionando las tres mejores presentaciones, que irán a la gran final el 12 de septiembre, en Rosario.

La competencia premiará a los tres lugares, el primero con USD 5000, el segundo con USD 3000 y el tercero con USD 1500.

Soluciones concretas

Dentro de la temática propuesta para competir, se encuentran el blockchain y las criptomonedas, con la tokenización de activos, que refiere a soluciones que puedan generar tokens digitales y transaccionales en una blockchain, los cuales representan activos financieros tradicionales: acciones, títulos, derivados, y contratos inteligentes.

Se puede participar también con la negociación de activos financieros, que incluye soluciones de compra-venta de divisas extranjeras para personas y empresas, soluciones para la compra-venta de acciones, deuda y derivados, y otras soluciones tecnológicas para facilitar o ejecutar transacciones de otras clases de activos.

Como tercera opción está la gestión de finanzas personales y patrimonial, cuyos trabajos deben tener plataformas en línea que contrasten diferentes productos financieros y sus características, y gestión patrimonial digital o dirigidas a la oferta y provisión de servicios de gestión patrimonial.

Finalmente se podrán presentar proyectos sobre soluciones para instituciones del mercado de capitales,  destacando la seguridad e identificación digital, identidad y conocimiento del cliente (KYC), prevención de fraude y gestión de riesgo, biométricos y contratos inteligentes.

Apoyan a la FIAB en esta importante competencia, la Bolsa de Comercio de Rosario, el Rosario Futures Exchange (ROFEX) y el Mercado Argentino de Valores, como un aporte más a las iniciativas que impulsan el desarrollo de nuevas tecnologías para los sectores financieros nacionales e internacionales.

Imagen: Criptonoticias

Ver también: Gobierno argentino invertirá en proyectos blockchain respaldados por Binance