Los nuevos diplomáticos de Brasil deberán conocer sobre la tecnología blockchain y criptomonedas para optar por cargos oficiales, informó Cointelegraph Brasil.

El Instituto Rio Branco incluye esta nueva modalidad dentro de la capacitación de los aspirantes, como acercamiento a las nuevas tecnologías que invaden los mercados mundiales.

Desde 1945 esta academia de preparación para quienes buscan avanzar en la diplomacia brasileña, imparte inducciones importantes, como el Curso de Mejora Diplomática y el Curso de Estudios Superiores, de corte obligado para los candidatos.

Para 2019, Rio Branco incluye el requisito de conocimiento sobre criptomonedas y la cadena de bloques a fin de aprobar el examen que se efectuará en dos fases y que ofrece 20 plazas vacantes, con un salario inicial de 19,199.06 reales (5,045 dólares).

Ambo fases incluyen el manejo sobre la tecnología y activos digitales, para lo cual los interesados pueden realizar el curso especializado en la materia que brinda el mismo instituto.

Esta nueva exigencia se une a la serie de avances que viene desplegando Brasil para integrar la tecnología blockchain en diversas actividades.

Así pudo evidenciarse en la reunión que sostuvieran en junio pasado, autoridades gubernamentales y financieras del país carioca, buscando el desarrollo de un modelo de  pruebas regulatorio sobre las nuevas tecnologías.

Adicionalmente el gobierno brasileño estudiará un proyecto de ley que obliga a las unidades de  administración pública locales a promoverlas (incluyendo blockchain) y de ser aprobado, requerirá  que  los gobiernos federal y estatal apliquen tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la cadena de bloques para mejorar los servicios públicos.

El proyecto proporciona la “Provisión Digital de Servicios Públicos en la Administración Pública – Gobierno Digital”, y fue presentado por un grupo de diez funcionarios federales de diferentes partidos políticos y estados ante la cámara baja del Congreso Nacional de Brasil, Cámara de Diputados.

Imagen: The Bitcoin Times

Ver también: Diputados brasileños promueven proyecto de ley para usar la blockchain en el sector público