La dificultad de la minería en la red de bitcoin (BTC) subió 14%, para alcanzar su mayor repunte en casi un año.

Según datos de la agrupación minera china BTC.com, la dificultad llegó a 9,06 billones (9,06 T), a una tasa de hash promedio de 64,85 EH/s, un nuevo récord histórico en la historia de la red.

Un hash se utiliza en las funciones unidireccionales en el área de la criptografía. Este tipo de acciones se caracterizan por cumplir propiedades que las hacen idóneas para su uso en sistemas, que confían en la criptomoneda para dotarse de seguridad.

Al igual que todos los datos informáticos, los hashes no son números grandes, y se escriben normalmente en sistema hexadecimal (números entre 0 y 9 y letras entre A y F).

Un algoritmo de hash convierte una cantidad arbitrariamente grande de datos en un hash de longitud fija.

La última vez que la red registró un aumento tan pronunciado en la dificultad de producción de bloques fue a finales de julio del año pasado. Entonces, se disparó casi 15% en un intervalo de 2.016 bloques.

En ese momento, sin embargo, la tasa promedio de hash era de 42,59 EH / s y la dificultad absoluta era de 5,95 T significativamente menor.

El algoritmo de dificultad de hash de bitcoin está diseñado para ajustar cada 2.016 bloques, aproximadamente dos semanas, para mantener un tiempo de verificación de bloque de aproximadamente 10 minutos.

Normalmente, cuando la red ve un bajo nivel de poder minero participante, la dificultad se desploma, mientras que en períodos de intensa participación en la red, aumenta, funcionando como un mecanismo de contrapeso.

En medio del mercado alcista, los datos de BTC.com indican que el siguiente aumento de la dificultad hará que esta tendencia alcista se intensifique aún más: dentro de los 11 días, se espera que la dificultad de la minería aumente otro 10% para alcanzar los 9.9 T.

El tiempo de producción de bloque para el período de bloque reciente de 2,016 fue de solo 8 minutos 46 segundos, más del 10% por debajo de los 10 minutos deseados.

Los datos históricos de BTC.com revelan que en los primeros años de la moneda, la red experimentó aumentos de más del 20% en un intervalo de bloque determinado de 2.016, como a principios de julio de 2016. En ese entonces, vale la pena señalar que la dificultad absoluta estaba en solo 144.12 G , con una tasa promedio de hash de 1.03 EH/s.

Imagen: Archivo

Vea también: Bitcoin batió récord: Red de BTC registró los niveles de hash más altos de toda su historia a finales de junio