El próximo martes 30 de julio, la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público dictará el taller sobre pagos laborales con criptomonedas, dirigido al público en general.

Esta inducción se llevará a cabo en Caracas y contará con el apoyo de los asesores de Cryptojuris Venezuela, para brindar a los asistentes la mayor información posible y actualizada sobre el posible uso de las criptomonedas dentro del área laboral.

Entre los temas a tratar, destacan: Aspectos generales de las criptomonedas; Definición jurídica de una criptomoneda; Fuentes del derecho laboral; La relación laboral; Obligaciones laborales; Definición de salario y El tributo en el salario.

También: Normativa jurídica de las criptomonedas en Venezuela; Sentencias relacionadas con el pago de obligaciones laborales con criptomoneda; La prueba del pago de obligaciones laborales con cripto monedas y Las 12 recomendaciones para el pago de obligaciones laborales con criptomonedas.

Los facilitadores de Cryptojuris que disertarán en este importante taller, serán Ernesto Portillo, abogado Magister en Ciencias Jurídicas y docente universitario; Elba Boada, abogado especialista en Ciencias Penales y Criminológicas y en la investigación de ciberdelitos, ex Fiscal Nacional contra la Corrupción.

Asimismo Luis Villata, abogado y comunicador social, especializado en economía digital y el entorno tecnológico de las blockchain; y Antonio González, abogado Magister en Ciencias Jurídicas, licenciado en Ciencias Policiales, comisario jubilado del CICPC, especializado en investigación criminal.

La organización del evento está a cargo de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, en una importante iniciativa para mantener informada a la ciudadanía en general, sobre los adelantos en materia jurídica que surgen alrededor del mundo laboral y en este caso, de su vinculación con el dinero digital.

Por su parte, Cryptojuris se encargará de la certificación, comprometiéndose con su experiencia en el estudio, formación y promoción de los aspectos jurídicos de los criptoactivos, informática forense, tecnología blockchain, contratos inteligentes y criptografía digital.

Imagen: ENFMPP

Vea también: “Es importante conocer las implicaciones jurídicas que tiene trabajar con criptomonedas”