La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, ahora protege sus campañas de comunicación con la tecnología blockchain.

La asociación española busca facilitar los procesos, haciéndolos más seguros y garantes de la información recopilada en el único registro para campañas de comunicación que existe en ese país.

La idea es que al incorporar esta nueva y eficiente tecnología, las campañas puedan ser consultadas y verificables a nivel nacional e internacional sin que el registro pueda ser modificado.

La ADECEC se mantiene en un proceso de innovación continuo orientado a las mejores prácticas profesionales, buscando proteger especialmente la propiedad intelectual de las creaciones de las consultoras asociadas en las diferentes instancias que se produce: concursos, presentaciones, nuevo negocio, etc.

Esta organización cuenta con más de 457 campañas registradas por los diferentes socios.

“La Ley de propiedad Intelectual española no cubre adecuadamente el trabajo de creación que realizan las agencias y proponen de manera constante a sus clientes, ya que los derechos de autor no protegen a una idea, sino la forma mediante la cual se expresa dicha idea”, puede leerse en la información ofrecida por los representantes de ADECEC.

Blockchain blindará los registros

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación utilizará desde ahora la tecnología blockchain a través de la plataforma Nodalblock.

Con ello obtendrán al máximo las bondades del sistema tecnológico que almacena cada información con un código específico en un bloque, y cada bloque está enlazado con otros que advertirían al sistema ante cualquier riesgo o intento de modificación.

Más allá de ello, ADECEC incluirá nuevos requisitos para ayudar a restringir el uso de un documento almacenado.

Además de ser seguro, este nuevo método proporciona una mayor agilidad para registrar las campañas y facilita a los propios socios, o a sus clientes, hacer una consulta en cualquier momento mediante la utilización de su código.

Cabe destacar que la ADECEC fue fundada en enero de 1991, bajo el auspicio de un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras de Relaciones públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones públicas en esa nación europea.

Imagen: Archivo

Vea también: Nestlé, Mc Donald´s y Virgin Media probarán blockchain para publicidad