El mundo de las criptomonedas continúa abriéndose campo en las universidades, esta vez con el curso de blockchain y monedas digitales que realizarán las casas de estudio de Rosario de Argentina, y Salvador de Brasil, como pudimos conocer a través del Campus Virtual de la UNA.

Esta  iniciativa  busca ampliar la visión sobre cómo funcionan y se desarrollan las cadenas de bloques, las criptomonedas y otras materias relacionadas a la economía digital.

El curso será online y se denomina “Introducción al blockchain, bitcoin y contratos inteligentes” y se llevará a cabo a través del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario.

Entre sus objetivos se encuentran promover en los participantes, un criterio crítico y analítico sobre el mercado de las criptomonedas y su infraestructura tecnológica, la importante cadena de bloques (blockchain), y los alcances que de ella derivan, como son, por ejemplo, las ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas) y DAO (Organizaciones Autónomas Descentralizadas).

Este curso también brindará orientaciones para una mayor y mejor comprensión del funcionamiento, volatilidad, convergencia y otros aspectos básicos del mercado de criptomonedas, tanto de bitcoin como de las altcoins, así como aportar criterios de evaluación en la búsqueda de soluciones de negocios con base en tecnologías disruptivas.

Los participantes de esta activdidad de formación académica podrán intercambiar información y despejar dudas por espacio de cuatro semanas, a partir del 13 de agosto de 2019 y las inscripciones permaneceránn abiertas hasta el 6 de agosto.

Moviendo fronteras

De esta manera, la Universidad de Rosario, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, abre una puerta más en el complemento del convenio de mutua cooperación entre ambas unidades académicas, cubriendo los aspectos tecnológicos y de negocios en demanda. 

Por su parte la Universidad Salvador refuerza sus herramientas para la capacitación en un tema que considera imprescindible para el manejo de herramientas profesionales, en el firme cumplimiento de su tradición, calidad académica, internacionalidad, y el compromiso con el desarrollo regional, que posee.

El contenido programático del curso destacará, además de la definición de conceptos y usos de blockchain y criptomonedas, la importancia de la Oferta Inicial de Moneda (ICO), que busca la financiación de una iniciativa mediante la emisión de una moneda sobre la tecnología Blockchain, una criptomoneda.

También dabordarán entre otros temas,  las  organizaciones autónomas descentralizada (DAO), entendida como “una organización cuyo objetivo es determinar ciertas reglas que una compañía tiene desde un principio. Esto podría referirse a guardar un cierto porcentaje de ganancias para una causa o determinar un proceso por el cual tal regla podría ser modificada”.

Imagen: rosario3

Ver también: Chile: San Vicente es puerto pionero con la plataforma blockchain