La NBA, junto con la Asociación de Jugadores de la liga profesional de baloncesto, anunció el próximo lanzamiento de NBA Top Shot, un hogar para tarjetas coleccionables digitales basadas ​​en la tecnología blockchain.

De acuerdo con el portal de noticias Finanzas Yahoo!, la idea es que los fanáticos compren e intercambien videoclips digitales únicos, que conmemoren “momentos en el juego de la temporada de la NBA, como un tiro de 3 puntos de Kevin Durant o una volcada de Joel Embiid”.

NBA Top Shot se ejecutará en una cadena de bloques, aunque Dapper Labs, la firma detrás de la dApps Criptokitties, y la NBA aún no revelan exactamente cuál, pero es probable que sea la de Ethereum.

Cada vídeoclip se etiquetará con un número para marcarlo como distinto, al igual que cuando se compra una obra de arte impresa o firmada y está etiquetado con la cantidad que hay en oferta.

Top Shot también promete un elemento de gamificación, donde los fanáticos pueden competir cara a cara construyendo una lista y enfrentando sus colecciones digitales entre sí, al estilo de los juegos de fantasía.

El ejecutivo comercial de la NBPA, Josh Goodstadt, promocionó el producto de Dapper como “una forma completamente nueva para que los fanáticos se conecten con sus atletas favoritos”

“Creemos que la tecnología blockchain crea un producto verdaderamente único que los fanáticos pueden recopilar, administrar y participar en un entorno divertido”, resaltó.

NBA Top Shot Collectibles se lanzará este año, a tiempo para el inicio de la temporada regular de la liga profesional de baloncesto, con el juego completo en vivo a principios de 2020.

El producto de Dapper no es la primera introducción entre blockchain y los deportes. Los Cleveland Cavaliers firmaron recientemente un acuerdo con UnitedCoin, para que sea su criptomoneda oficial y los Miami Dolphins firmaron con la Fundación Litecoin el mes pasado.

Imagen: Medium

Vea también: Litecoin es ahora la criptomoneda oficial de los Miami Dolphins