La marca registrada Samsung Coin no es propiedad del grupo Samsung, de acuerdo a investigaciones realizadas por Coindesk.

Un representante del gigante de la tecnología, Samsung, señaló que la empresa no está detrás de la aplicación llamada Samsung Coin, como se ha comentado en los medios. “No trabajamos de esta manera”, acotó.

Tal parece que es un intento de sacar provecho del mundialmente famoso nombre de una de las corporaciones más grandes y conocidas del mundo.

El pasado 10 de julio  la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO), recibió por parte de una persona llamada Kim Nam-jin, una solicitud para registrar en inglés y coreano la marca Samsung Coin.

Inmediatamente fue asociada por algunos lugares a la famosa compañía coreana, pero ahora eso ha sido desmentido.

La presentación hecha incluye categorías relacionadas con programas informáticos, como el “programa informático de dinero electrónico descargable”, “tarjeta de dinero electrónico”, “dispositivo de cifrado electrónico” y “tarjeta IC con función de dinero electrónico”.

Esta aplicación de marca registrada no indica si tiene relación con blockchain o cryptocurrency, pero acerca de Samsung existen expectativas acerca de que esté desarrollando su propio blockchain utilizando ethereum tech, y eventualmente pueda emitir su propia cryptocurrency.

No es la primera vez

Kim Nam-jin ya ha solicitado aprobación ante la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual para registrar otra marca denominada ThinQ Wallet, la cual ya había sido solicicitada con anterioridad por la compañia LG Electronics, también con sede en Corea del Sur, tanto para ese país, como para los Estados Unidos.

En el caso de la aplicación de LG, el monedero contempla la oferta de diversos servicios móviles que incluyen “plataforma de software para blockchain” y “monedero electrónico móvil para criptomoneda”.

Imagen: Rceni.com

Ver también: Modelos Galaxy de Samsung tendrán funciones de monedero de criptomonedas