Ya está vigente el uso de blockchain en un sistema de grabación de datos para armas en EEUU, que recibió la patente para entrar en funcionamiento, según Cointelegraph.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó el permiso el pasado 23 de julio, a los inventores Jason Palazzolo y Kevin Barnes para la activación de un “aparato y sistema de grabación ambiental de armas de fuego”.

El aparato incluiría múltiples dispositivos de grabación, con una cámara, un micrófono y un módulo de sensor espacial que puede registrar datos de velocidad, mediciones espaciales y aceleración y en la solicitud se establece que una base de datos o red blockchain podría usarse para almacenar o asociarse con cualquiera de los datos recopilados por los mecanismos.

Aparentemente el dispositivo presentado se adhiere al cañón de una pistola y contiene las mismas características mencionadas en la patente: vídeo, audio y grabación espacial y recopilación de datos.

Jason Palazzolo es el fundador y CEO de una compañía llamada Justifire, en cuyo sitio web se describe el funcionamiento del producto así: “El dispositivo reconocerá automáticamente los datos y las imágenes de vídeo que involucren una acción violenta tomada contra otro ser humano y se cifrarán instantáneamente, quedando inaccesibles para todas las partes, excepto para Justifire Technologies LLC”.

“Los datos se proporcionarán al propietario del dispositivo solo a través de una solicitud legal específica, evitando que cualquier parte presente al público acciones gráficas ilegales”, finaliza la descripción.

EL Departamento De Defensa TAMBIÉN BUSCA “BLINDARSE” USANDO BLOCKCHAIN

El Departamento de Defensa de EEUU (DOD) busca blindarse usando la tecnología blockchain en sus redes, para hacerlas más eficientes, robustas y seguras, según se desprende de un documento de la entidad, publicado recientemente.

En el escrito titulado DoD Estrategia de Modernización Digital, se indica que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA) experimenta con la tecnología conocida como cadena de bloques, confiando en sus bondades para garantizar la seguridad de los mensajes del personal, donde quiera que se encuentre.

Describen a blockchain como “inhackeable”, destacando su fuerza y considerándola acertiva para desarrollar códigos indescifrables, que resultan imprescindibles en este sector.

El documento de 72 páginas sirve como hoja de ruta del Departamento de Defensa para admitir la nube, la inteligencia artificial, el comando, el control, las comunicaciones y la ciberseguridad.

También en la exploración de un rango de posibles usos para la nube, Iot y la tecnología informática cuántica, así como procesar transacciones que pueden ser rastreadas por medio de numerosos canales de una contabilidad descentralizada.

Señalan que la tecnología también puede ser utilizada para crear trampas que podrían ofrecer experiencia en aquellos hackers que intenten entrar en bases de datos seguras y que blockchain “invierte el paradigma de la ciberseguridad”.

Básicamente destacan dos cracterísticas de la cadena de bloques: “En primer lugar asumen el compromiso de la red tanto de aquellos que están adentro como de los que están afuera. Y, en segundo lugar, las blockchains son transparentemente seguras: no se basan en secretos propensos a fallas, sino en una estructura de datos criptográficos que hacen que la manipulación sea excepcionalmente difícil en inmediatamente obvia”.

Imagen: Steemit.com

Vea también: Rusia considera vender armas con criptomonedas para eludir sanciones de EEUU