WikiLeaks podría ser poseedor de unos 4.054 bitcoins (cerca de 46,2 millones de dólares, según la cotización actual), gracias -en gran parte- a donaciones enviadas por personas para apoyar las actividades de la organización mediática.

De acuerdo con el usuario de Reddit Boredguy32, el medio cambió de billetera digital en 2018, pero un análisis de ambas wallets ofrece una imagen completa de la cantidad de BTC que adquirió a lo largo de los años.

En sí, no se sabe cuántos BTC posee WikiLeaks en este momento. Esto debido a la naturaleza de las operaciones de la empresa, que pudo llevarla a tener importantes salidas de fondos que cubrieron honorarios legales y respaldaron las condiciones necesarias para la operación.

Además, la firma podría transferir parte de los fondos recibidos a direcciones desconocidas de las billeteras.

Según algunos pronósticos, para 2020 el precio de bitcoin será de US$ 28.000 a US$ 55.000, y en este caso, la proyección puede tener un valor muy impresionante para WikiLeaks.

El fundador de la organización, Julian Assange, “agradeció” al gobierno de EE.UU. en 2017 por aumentar las acumulaciones de bitcoins hasta 50 veces.

Assange mencionó en su cuenta Twitter que, gracias a la persecución a Wikileaks por parte del Gobierno estadounidense y las instituciones financieras, la organización se vio obligada a cambiar a bitcoin.

En su publicación, Assange señaló que los ahorros de Wikileaks en criptomoneda aumentaron en más de 50.000%.

Miles de BTC en donativos

La organización recibió miles de dólares en donativos tras la detención de Assange, en la embajada de Ecuador en Londres el pasado 11 de abril.

WikiLeaks recibió más de 15.000 dólares en BTC (entonces, un poco más de tres bitcoins) repartido entre 161 donantes, en las primeras horas, luego de la detención de su fundador.

Poco después, la cifra se duplicó, y se convirtió en más de 30.000 dólares recaudados en bitcoins. Los números aumentaron con el pasar de los minutos.

Las donaciones se registraron luego de que la organización solicitara a sus seguidores, a través de su cuenta oficial de Twitter, que colaboraran económicamente.

Imagen: The Next Web

Vea también: WikiLeaks recibe miles de dólares en bitcoins tras detención de Julian Assange