Ya es una realidad que a través de cajeros automáticos se pueden comprar y vender criptomonedas como el Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin.

Ésto gracias a Athena Bitcoin, una iniciativa que facilita las transacciones sin necesidad de tener una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o de débito. Solo es cuestión de 90 segundos para realizar estos procesos en cada cajero con sólo el uso de un teléfono inteligente.

Sus cajeros automáticos se encuentran en distintas localidades de Estados Unidos y recientemente se está adoptando en zonas de Colombia.

La expansión de esta modalidad permitiría a cualquier usuario acceder a monedas digitales en cajeros de Athena Bitcoin.

Cómo comprar Bitcoin en cajeros de Athena Bitcoin

Debe descargar en su teléfono la aplicación de un monedero de Bitcoin, donde pueda almacenar los BTC que decida comprar.

Athena Bitcoin recomienda a sus usuarios que utilicen su propio monedero, que solo puede ser manejado por ti con tu usuario y contraseña.

Al tener la billetera consiga uno de estos cajeros y elija en la pantalla la opción de “comprar Bitcoins”. Seleccione la cantidad que desea e ingrese su número de teléfono para recibir el código de confirmación.

Si posee un monedero de Athena Bitcoin, la transferencia se realizará con el escaneo del código QR de la billetera. Si tiene otro tipo de monedero debe ingresarlo o si es de papel le mostrará los pasos a cumplir.

El cajero le solicitará el dinero en efectivo. No acepta tarjeta de crédito ni de debito.

Al finalizar la operación, se imprimirá un recibo con la transacción y la identificación de Blockchain, además tu app también te enviará notificaciones.

Cómo vender sus Bitcoin

Si usted se queda sin dinero y tiene cerca algún cajero de Athena Bitcoin, podrá vender sus Bitcoin y recibir dinero en efectivo en cuestión de segundos.

No todos los cajeros actualmente están capacitados para la compra de sus Bitcoin. El cajero indica aquellos que sí pueden comprarle sus Bitcoin.

Colombia te brinda distintos cajeros

En Colombia actualmente existen unos 11 cajeros automáticos de Athena Bitcoin para la compra y venta de monedas digitales. Éstos se distribuyen entre las ciudades de Bogotá (8 cajeros), Cali (1 cajero) y Medellín (2 cajeros).

En poco tiempo expandirán la cantidad de cajeros a otras ciudades y así por todo el mundo.

Francisco Peraza

Imagen: dinero.com

Lea también: Everipedia es la nueva enciclopedia Blockchain