En la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, ya funciona una máquina que permite el uso de los  criptoactivos  para promover el reciclaje, según informó Cointelegraph.

Se trata de una iniciativa de la compañía Ecodocta que consiste en facilitar la acumulación de una criptomoneda por el depósito de envases reciclables en máquinas especiales.

Para poner en práctica la idea, la empresa lanzó Ecodocta Wallet, como la primera billetera en su estilo en el país suramericano y la criptomoneda en uso para la billetera será la Docta.

Jorge Passetti, cofundador de Ecodocta, explicó que el proyecto se encuentra en período de prueba con la disposición de esta primera máquina instalada en la UCC.

Igualmente señaló que las personas pueden acercarse al establecimiento con sus tapitas de plástico, botellas de plástico o vasos de telgopor para depositar en la máquina.

“Por cada unidad de reciclable se le acreditará 1 Docta”, indicó Passetti, añadiendo que la Ecodocta Wallet está disponible por el momento solo para Android en el Playstore de Google.

“Con las Doctas acumuladas, los usuarios tendrán opción a obtener cupones de descuento en diversos locales y comercios, todo a través de la misma Ecodocta Wallet”, detalló.

Por otra parte, el representante de Ecodocta acotó que la wallet permite a los usuarios, también llamados  “Ecoamigos”, el intercambio de sus Doctas.

Jorge Passetti expresó su agradecimiento a la fundación Gen-e por el asesoramiento que les han brindado durante la ejecución de este novedoso proyecto y a la UCC por la oportunidad de testear la máquina en sus instalaciones.

Ecodocta

Ecodocta inició su proceso en la ciudad de Córdoba, Argentina, y fue perfeccionando el sistema que otorga premios a las personas que reciclan botellas de plástico, mediante la criptomoneda llamada Docta.

Este emprendimiento fusiona la loable labor de incentivar el cuidado del medio ambiente y a la vez, promociona y educa sobre el uso y ventajas de la aplicación práctica de una criptomoneda de origen argentino.

El primer prototipo de la máquina receptora de envases fue terminado en diciembre de  2018 y en enero se iniciaron las primeras pruebas.

Jorge Passetti informó que la intención es instalar máquinas similares, en comedores y cantinas de otras universidades, así como en shoppings, supermercados, empresas y todos aquellos lugares donde se consumen más productos embotellados.

La criptomoneda Docta fue creada con el objetivo de estimular la enseñanza y aprendizaje sobre blockchain y otras ramas de la educación.

Luego se concibió la idea de incluirla al proyecto Ecodocta para ampliar la zona de su influencia, integrando además, acciones ecológicas como el reciclado de botellas plásticas.

Imagen: Ecoticias.com

Vea también: Argentina: Córdoba será sede de un curso introductorio a la criptoindustria