En el marco de la ExpoBim 2019 de Chile, se presentó Bimtrazer como última novedad tecnológica para el telecontrol y gestión de obras civiles, según informó Nem en español.

Este evento fue realizado el pasado 7 de agosto en la Universidad Autónoma de Chile, reuniendo a los actores más importantes de la tecnología Building Information Modeling (BIM) en Chile, para dar a conocer al público las últimas innovaciones de sus productos.

Tecnología de vanguardia

Expertos en Ingeniería e Industria 4.0 se dieron cita para disertar sobre los más recientes adelantos relacionados con esta tecnoogía de vanguardia, destacando la presentación del ingeniero Pablo Romero, CEO de BIMTRAZER, con su herramienta  para el telecontrol y gestión de obras civiles.

Romero explicó que en este sistema convergen las más importantes tecnologías de vanguardia como son inteligencia artificial, realidad virtual, geomática, telemetría, BIM y blockchain.

Igualmente añadió que una de las características principales de BIMTRAZER es la utilización de la tecnología de cadena de bloques de NEM (New Economy Movement) para el registro y trazabilidad de la secuencia constructiva, lo que, de acuerdo a sus palabras, aporta un importante valor a la obra en términos de transparencia y auditabilidad.

El representante del novedoso producto enfatizó las virtudes de la blockchain de NEM, por estar considerada como una de las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) más robustas en la actualidad por su velocidad, escalabilidad y seguridad criptográfica.

Finalizó acotando que la Fundación NEM ha firmado un acuerdo comercial con Bimtrazer para ofrecer esta solución en todo el mundo.

Evento para todo público

La ExpoBim realizada en la Universidad Autónoma de Chile es un evento que reúne a los actores públicos y privados más importantes de la tecnología BIM (Building Information Modeling) en ese país,

En esta ocasión tuvo lugar el 2° Seminario Internacional con gran éxito, dando a conocer las últimas innovaciones de sus productos.

Imagen: Sputnik

Vea también: Cursos de blockchain en Colombia, Argentina, México, Chile y Perú