La bolsa de criptomonedas japonesa Coincheck busca lanzar una oferta inicial de venta (IEO), mientras bitcoin sube este viernes en Asia.

Según publicó Investing, la exchange ha dicho que “las oportunidades están siendo consideradas en el contexto de la normativa y las directrices de la Agencia de Servicios Financieros de Japón”.

Una IEO es un método de recaudación de fondos llevado a cabo por una de las bolsas populares, frente a la oferta pública de moneda (ICO), en que la recaudación de fondos es administrada por un equipo de proyecto.

El bitcoin gana un 2% hasta 10.172,8 dólares a las 6:46 horas (CET). El XRP sube un 2,2% hasta 0,27176, el ethereum gana un 3,2% hasta 191,40 dólares, mientras que el litecoin se apunta un alza del 1,3% hasta 73,728 dólares.

Recuperación sostenida

En 2018 la plataforma Coincheck fue víctima de un hackeo en el que delincuentes sustrajeron aproximadamente unos USD $530 millones en saldos XEM y posteriormente fue adquirido por la firma de corretaje japonesa Monex Group, por un pago de USD $33,5 millones.

Luego de suspender sus operaciones por varios meses, la exchange abrió nuevamente sus servicios, ofreciendo a los clientes gran variedad de criptomonedas para la compra / venta.

Recibió nuevamente una licencia para llevar a cabo operaciones financieras en Japón, y ahora es una de las entidades registradas ante la Oficina de Finanzas de Kanto bajo la Ley de Servicios de Pago del país.

Coincheck es un monedero Bitcoin y plataforma japonesa de intercambio de criptomonedas que se estableció en 2014.

Coincheck es miembro de la Asociación Blockchain de Japón y es uno de los principales desarrolladores de estándares de uso de criptomonedas para el gobierno japonés.

Sus servicios de intercambio de ofrecen transacciones entre monedas fiat y Bitcoin o Ether.

Imagen: Coinfomania

Vea también: Casa de intercambio de criptomonedas japonesa planea abrir sucursal en Chile