El equipo de la NBA los Dallas Mavericks se convirtió en el segundo equipo profesional de baloncesto en Estados Unidos en aceptar al bitcoin como medio de pago, para cancelar las entradas para los partidos y otros productos.

El anuncio fue realizado por el procesador de pagos con criptomonedas BitPay, a través de Twitter.

El actual propietario del equipo, Mark Cuban, es un entusiasta de las criptomonedas, por lo que es muy posible que la decisión haya sido tomada directamente por el empresario.

La adopción del BTC como método de pago por parte del equipo no es una sorpresa, debido a que Cuban insinuó a principios del año pasado que los seguidores de Dallas Mavericks pronto podrían utilizar la mayor criptomoneda, por capitalización de mercado, para comprar entradas para los partidos del equipo.

Ahora, el equipo es el segundo de la liga estadounidense de baloncesto en aceptar bitcoin como método de pago, debido a que los Sacramento Kings lo aceptan desde 2014.

NBA con blockchain

La NBA, junto con la Asociación de Jugadores de la liga profesional de baloncesto, anunció el próximo lanzamiento de NBA Top Shot, un hogar para tarjetas coleccionables digitales basadas ​​en la tecnología blockchain.

La idea es que los fanáticos compren e intercambien videoclips digitales únicos, que conmemoren “momentos en el juego de la temporada de la NBA, como un tiro de 3 puntos de Kevin Durant o una volcada de Joel Embiid”.

NBA Top Shot se ejecutará en una cadena de bloques, aunque Dapper Labs, la firma detrás de la dApps Criptokitties, y la NBA aún no revelan exactamente cuál, pero es probable que sea la de Ethereum.

Cada vídeoclip se etiquetará con un número para marcarlo como distinto, al igual que cuando se compra una obra de arte impresa o firmada y está etiquetado con la cantidad que hay en oferta.

Imagen: Cryptobit

Vea también: NBA lanzará tarjetas coleccionables digitales basadas en la blockchain