Los desarrolladores de la criptmoneda dash lanzaron una nueva versión de la billetara y del cliente P2P para su divisa, llamado Dash Core v0.14.0.3, luego de los recientes picos de transacciones en su red principal y en medio de la caída libre que ha estado sufriendo su precio desde mediados de junio.

El anuncio fue realizado a través de su blog oficial, en un post el que la firma además destacó que dash fue golpeado con una prueba de estrés externa, o con un ataque el miércoles y el jueves de la semana en curso.

Por ello, “la actualización es altamente recomendada para todos los nodos maestros y también para todos los usuarios, exchanges, socios y operadores de nodos completos”, señala el comunicado.

Posteriormente, el desarrollador descubrió problemas, entre los que se incluyen mempools que no se vacían, un límite de 1 MB en los bloques, fallos en los nodos maestros, nodos maestros que prohíben otros nodos maestros y una lista retrasada de transacciones en algunos bloques.

La firma resalta que la versión 0.14.0.3 de Dash Core está diseñada para abordar algunos de estos problemas, e incluye cambios tales como mejoras en el uso del espacio de la base de datos y varios fallos de firma.

Dash en caída libre

Dash, la 15° divisa más importante del criptomercado por capitalización, que cerró el pasado julio a la baja, con pérdidas de 33,91% de su cotización el pasado mes, continúa en caída libre y actualmente se cotiza por debajo de los US$ 100.

El activo retrocedió 6,63% el pasado 14 de agosto, afectado por los actontecimientos del “miércoles rojo”, para retroceder hasta los 95,52 dólares, luego de abrir la jornada en un máximo de US$ 102,31.

De esta forma, dash cayó hasta los niveles de los 90 dólares por primera vez desde el pasado 31 de marzo. Entonces, la divisa comenzó un rally alcista que le llevó a probar su techo de este año de 187,54 dólares, impulsada -en parte- por las noticias sobre su integración con las tarjetas de débito PolisPay y la exchange, o casa de cambio, Equicex.

Sin embargo, en la actualidad dash se cotiza en 94,81 dólares. Representando una caída de 49,4%, desde su máximo del 2019, alcanzado el 26 de junio.

Imagen: La Tarde

Vea también: Venezuela: centro comercial en Mérida acepta pagos con Dash