El famoso ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson está lanzando una nueva empresa respaldada en blockchain, que buscará apoyar a las nuevas figuras de acción.

Según informó VentureBeat, se trata de “Fight to Fame”, una nueva plataforma de entretenimiento que espera impulsar a los luchadores con la ayuda del cine, blockchain y el poder estelar del ex campeón de boxeo de peso pesado.

La compañía utilizará la tecnología de la cadena de bloques para proporcionar transparencia y una adecuada compensación del luchador a través del apoyo de la participación de los fanáticos y las oportunidades de marca.

Equipo campeón

Mike Tyson además de ser el fundador del emprendimiento, fungirá como presidente del comité de deportes y competencia, mientras que el experto financiero Farzam Kamalabadi asumirá como el CEO de la empresa.

Tim Smithe, dos veces ganador del premio Emmy, dirigirá la producción televisiva y Stan Larimer asumirá la experticia en criptomonedas y blockchain.

Para la presentación de la plataformaTyson expresó: “Fight to Fame surgió al pensar en el problema de no tener nuevas estrellas de acción llegando a través de la tubería; como luchador experimentado, quiero guiar a las generaciones futuras, especialmente a las futuras estrellas de acción y asegurarme de que haya un camino hacia el éxito profesional y una compensación justa. Construir esta plataforma global para ellos es una de mis pasiones ”.

Por su parte,  Kamalabadi  señaló que “Blockchain resuelve el empoderamiento que no existía en la era de Internet. Se trata de la generación de riqueza de las masas, pero de regreso a las masas a través de todos los participantes y partes interesadas. Entonces no es solo ganar-ganar, esto es múltiples victorias para todos los interesados”.

“Mike Tyson y todo un grupo de campeones mundiales, de Sudáfrica y Brasil y Medio Oriente y Europa, servirán como mentores para el joven talento potencial en todo el mundo.Tomamos el talento, lo descubrimos, los ponemos en las competiciones deportivas a nivel mundial, y una vez que muestran el talento, los colocamos en los dramáticos reality shows de TV. El resultado para los ganadores es que están entrenados para convertirse en superestrellas de la acción en Hollywood y en todo el mundo. Esto no se ha hecho. Hacer esto en la era moderna con blockchain”, agregó.

Ganancias más justas

Los nuevos ejecutivos de Fight to Fame indicaron que “Los luchadores para compañías como UFC a menudo salen con solo el 15% de su captura, después de varios honorarios. Con blockchain, la cantidad exacta recolectada será clara y una gran parte irá al luchador. Eso pondrá al luchador en el camino hacia mayores logros”.

“La empresa planea mantener su propia oferta inicial de monedas para su propio FF Token, que planea usar para fines de participación de los fanáticos. Los fanáticos podrían usar los tokens para apostar en sus peleas favoritas y apoyar proyectos que les apasionen. Más detalles sobre eso vendrán más tarde”, apuntaron los ejecutivos.

Kamalabadi informó que por ahora cuentan con alrededor de 50 personas y que con el tiempo, se revelará la participación de otros socios en la empresa.

Para finalizar, Mike Tyson puntualizó: “Realmente estamos buscando cambiar el entretenimiento en su conjunto y reunir lo mejor de todo para la mejor experiencia de fanáticos y luchadores”.

Imagen: Biography

Vea también: Club de fútbol inglés renovó asociación con plataforma de inversión en criptomonedas