El negocio de Google no es motores de búsqueda, es publicidad. Google posee 37% de todos los presupuestos de publicidad digital en 2018. Y Alphabet, la empresa matriz de Google recibió US$ 95.4B en ingresos publicitarios el año pasado, o el 86% de sus ingresos totales. Y en 2018, el 83% de ese número provino de anuncios de búsqueda.

Ha habido un montón de artículos que dicen que la criptoburbuja estalló, pero no se puede decir eso por el precio de los anuncios criptográficos en Google:

No he visto esos precios desde la última vez que ejecuté una campaña publicitaria para la industria de la salud:

Los precios de las condiciones de salud fueron determinados por el grupo que los paga. Para el cuidado de la salud, podrían ser hospitales que quieren pacientes o abogados que quieren litigar en nombre de los pacientes. El mesotelioma es un gran negocio .

Como analista de SEO o analista de optimización de motores de búsqueda, era mi negocio ver el futuro. Lo que les dije a los clientes fue que mi trabajo era ver lo invisible, tener una idea del negocio de mi cliente que incluso ellos mismos no.

Y luego explotarlo .

Arbitraje fuera de sí. Obtener ellos el volumen de búsquedas que sus competidores no pudieron . Debido a que en todos los casos me llevaron, había una fuente oculta de tráfico en línea que era invisible, no solo para ellos, sino también para su competencia.

Echemos un vistazo más de cerca a la pantalla de Google Adwords nuevamente:

“Valoración de bitcoin”: parece un término extraño que aparece como la frase de búsqueda de oferta más alta. Por ejemplo, ¿por qué no solo “precio de bitcoin” o incluso “valor de bitcoin”?

Veamos más de cerca lo que revela una búsqueda de eso:

El sitio web moneydisrupted.com está publicando un anuncio contra la frase “valoración de bitcoin”. Parece que son una organización de investigación:

Desplácese hasta la parte inferior:

$ 9,450 por un informe. Gee, ¿quién crees que podría obtener un informe de “valoración de bitcoin” a ese precio? ¿Quién crees que usa términos de la industria como “Valoración” en lugar de “Valor” o incluso más simplemente “Precio” ?

¿Podría ser un analista financiero pesado de jerga que trabaja para una institución financiera Fortune 500 que busca obtener una porción de ese pastel de cifrado, mientras intenta no parecer ridículo mientras lo hace?

¿Imagina a un tipo con corbata, sentado en una oficina, trabajando 80 horas a la semana y haciendo todo lo posible para no joder una vez que presentan sus hallazgos iniciales en esta nueva clase de activos?

Con un precio de $ 9,450, este es un seguro de trabajo barato, y le quita un poco de la molestia de tener que buscar en Google toda esta información por su cuenta.

La razón por la que no pagan por la frase “precio de bitcoin” es que es un término de búsqueda habitual de Joe-on-the-street. Indica una simple curiosidad sobre el precio actual del día. Sin embargo, “Valoración” es un término jerga que se usa para hacerte sonar más inteligente de lo que eres. Especialmente cuando se dan informes a la fila en el C-suite.

Para aquellos de ustedes que todavía están en la cerca con respecto a si el gran dinero está a punto de ingresar a la criptografía, eche un vistazo al precio de esa frase de palabras clave de Google nuevamente, y luego eche otro vistazo al precio del informe analítico.

US$ 9,450 es lo que técnicamente se conoce como “cambio radical” para aquellos que desean esa información. Agregue 6–9 ceros más para obtener el valor de la compañía que está dispuesta a comprarlo, ¿a quién apunta eso? ¿Quizás los Goldman Sachs , los de Fidelity , los de CBOE y los de ICE del mundo?

Si quieres ver el futuro, sigue el dinero. Si quieres ver a dónde va Crypto, sigue los dólares publicitarios. Si quieres atrapar el ganso que pone el huevo de oro, entonces tendrás que poder ver lo invisible.

Artículo original de Patrick Singson de Criptozoos

Imagen: Archivo

Vea también: CFTC dio luz verde a Bakkt para lanzar futuros de bitcoin en septiembre: ¿Por qué eso es bueno para BTC?