El bufete de abogados con sede en Nueva York, Murphy & McGonigle, desarroló la Base de Datos de Litigación sobre Blockchain, un buscador que reúne los datos de los al menos 250 casos que involucran criptomonedas, hasta ahora, en Estados Unidos.

Esta herramienta permite acceder de forma rápida y sencilla a los precedentes de los casos que se estén llevando, estando a disposición de los clientes de la firma, cobrando 5.000 dólares por el acceso inicial a la base, y 2.500 dólares como mensualidad para mantener este permiso, de acuerdo con declaraciones de la empresa a la revista Forbes.

Este desarrollo de Murphy & McGonigle forma parte de una tendencia mayor dentro de las firmas de abogados estadounidenses, las cuales están adquiriendo cada vez más experiencia en tecnologías como la cadena de bloques.

“Esto ha sido extremadamente útil para darnos credibilidad extra cuando negociamos con clientes relacionados con la tecnología blockchain”, señaló el socio de Murphy & McGonigle Daniel Payne.

La base de datos incluye el número total de casos, las tendencias anuales, si fue un caso criminal o civil, si el caso involucra a la Securities and Exhange Comission o la Commodity Futures Trading Comission, y la capacidad para los clientes de realizar búsquedas utilizando palabras claves.

De esta forma, quienes tengan acceso a la base de datos podrán obtener información de los casos que necesiten de forma rápida y ordenada.

Actualmente, de las 200 mayores firmas de abogados en los Estados Unidos, existen 694 abogados que incluyen las palabras “blockchain”, o “criptomonedas” en su biografía, generando un promedio de 906.000 dólares en ingresos por abogado, lo que demuestra la importancia de estas nuevas tecnologías en un mundo que cada vez se abre más a las tendencias que trae consigo la revolución de las criptomonedas.

Imagen: PixaBay

Vea también: “Es importante conocer las implicaciones jurídicas que tiene trabajar con criptomonedas”