Latinoamérica tiene más usuarios de internet que Norteamérica, según los últimos datos de Internet World Stats, como se muestra en el gráfico elaborados por Proeconomía. Los habitantes de América Latina superan en cantidad a los norteamericanos, con un 10,2% contra un 8%, respectivamente, considerando la población total del planeta.

Usuarios del internet en el mundo

Por su parte, el continente asiático es el que posee el mayor porcentaje de usuarios de internet. Sólo en ese continente existen 2.160 millones de usuarios.

Datos globales

Según el el reporte de Internet World Stats 2019, más del 55% de la población mundial se conecta a internet.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la página, el total de los habitantes del planeta se aproxima a las 7,753,483,209 personas, de las cuales 4.312.982.270 utilizan las bondades de la web, representando una tasa de penetración del 55.6%.

La mayoría de los usuarios prefieren hacerlo a través de los dispositivos móviles, alcanzando unos 3.986 millones en su totalidad.

El 96 por ciento de los jóvenes usa internet y el 83% utiliza las redes sociales, mostrando el gran alcance que tienen estos universos en la actualidad.

Por otro lado, el 53% de los jóvenes prefiere usar la web para divertirse, mientras que entre los adultos sólo el 16% lo disfruta de esa manera.

Entre otros datos interesantes, el 81% de los jóvenes se conecta todos los días, en cambio entre las personas mayores,  el 68% navega todos los días.

Valor de internet

La denominación de internet proviene del vocablo inglés “Interconnected Networks” (redes interconectadas). En ésta se unen redes y aparatos electrónicos distribuidos en todo el mundo.

Puede decirse que internet es una red global donde se juntan las redes que son compatibles entre sí y gracias a esta modernidad muchas áreas han evolucionado, como la manera de trabajar, aprender, entretenerse, el sector salud, educación, deporte, cultura y otros.

Una gran ventaja se ve reflejada en la educación por el fácil acceso a la información, aunque también se perciben riesgos debido a la multiplicidad de temas tratados sin mayor control y al fácil acceso a las redes.

También se hace notar en la comercialización de productos logrando tener un mayor alcance del público, así como en el área de entretenimiento para descargar música, películas o juegos, entre otras modalidades.

Imagen: Archivo

Vea también: Usuarios consideran “invasivos” y “poco éticos” los anuncios personalizados en Internet