La compañía de remesas chilena peer-to-peer (persona a persona, p2p), CurrencyBird, amplió su oferta de pagos transfronterizos, agregando la tecnología de Ripple a principios de este mes. 

De esta forma, la herramienta estará disponible para los 12.000 clientes de la firma, que ahora es parte de una de una larga lista de compañías que se unen a RippleNet.

Según un comunicado, esta asociación proporcionará una serie de beneficios, permitiendo a CurrencyBird agregar nuevos destinos a su red de pagos, ofrecer diferentes monedas, reducir sus tarifas e introducir tiempos de transacción más rápidos.

RippleNet es una red de proveedores de pagos institucionales, que incluye empresas de remesas y bancos, que mueven dinero por todo el mundo. Ofreciendo servicios, como xRapid, que utiliza la criptomoneda XRP.

El servicio informó en enero de este año que tiene más de 200 socios en todo el mundo. En ese momento, su CEO, Brad Garlinghouse, resaltó que la red vio a dos o tres nuevos clientes unirse cada semana desde el año pasado.

Así, CurrencyBird se convirtió en el primer negocio con el que Ripple se asocia en Chile, donde el mercado de remesas ha estado creciendo constantemente.

Venezolanos envían remesas desde chile

Quick Express, un producto que utiliza el primer sistema basado en blockchain de Latinoamérica para hacer envíos de dinero de manera casi inmediata a cuentas de remitentes de cualquier banco en Venezuela, se convirtió en un aliado para los venezolanos en Chile que desean enviar remesas a sus allegados en el país.

El servicio, que opera en la nación bajo la licencia de casa de intercambio e intermediación de criptoactivos otorgada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), es un producto de la empresa Vagon Investment SPA, entidad supervisada y sujeto obligado inscrito en Chile en los registros de la UAF (Unidad de Análisis Financiero).

Imagen: Archivo

Vea también: Venezolanos en Chile se refugian en blockchain para enviar remesas a sus allegados en el país