La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) pospuso nuevamente las decisiones sobre tres propuestas de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin.

Según varios documentos publicados por la agencia reguladora, fueron  retrasadas dos de las tres propuestas de ETF presentadas a principios de este año por Bitwise Asset Management, bajo NYSE Arca; y VanEck/SolidX, bajo Cboe BZX Exchange, aunque ninguna de las dos ha podido realizar ningún proceso para obtener la aprobación del regulador.

Wilshire Phoenix Funds se unió a la lista de espera en junio al proponer un fondo que cubra bitcoin con letras del Tesoro.

La nueva fecha límite para que la SEC tome una decisión sobre Wilshire Phoenix es el 29 de septiembre, mientras que para Bitwise y VanEck/SolidX las fechas son el 13 y el 18 de octubre , respectivamente.

Desde principios de año, el regulador ha retrasado la toma de decisiones sobre estos ETF de bitcoin, citando preocupaciones sobre “actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras” en el comercio de criptomonedas.

En respuesta, Bitwise compartió un informe con la SEC en mayo para mostrar que los mercados regulados de bitcoin son, de hecho, muy eficientes y maduros, a pesar de que 95% del volumen de negociación del criptoactivo es falso.

Hasta la fecha, la SEC aún no ha aprobado ninguna propuesta de ETF de bitcoin.

¿Qué son los ETF de bitcoin?

Un fondo cotizado en bolsa o ETF (“Exchange-Traded Fund”) es un fondo que se negocia en una bolsa de valores. Funcionan como fondos de inversión, que permiten a todo el mundo acceder a un índice o producto básico que proporciona a los inversores los mismos beneficios que los principales mercados.

Por lo tanto, los valores de los ETF son uno de los más populares entre los usuarios de los mercados bursátiles debido a la facilidad para invertir en sectores sin que el gestor del fondo tenga que cobrarle.

Antes de comprar un ETF, es necesario comprobar lo que está incluido en el fondo.

Un Bitcoin-ETF sería una herramienta de inversión que utiliza BTC como principal activo. El objetivo principal sería facilitar el proceso de inversión en criptomonedas y hacerlo más atractivo para la comunidad.

Imagen: Archivo

Vea también: SEC estudia marco regulatorio de las Bermudas sobre criptomonedas para crear uno propio