La Universidad ORT de Uruguay abrirá este mismo mes de agosto, un novedoso desafío blockchain, según informó Cointelegraph.

La casa de estudios, a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y en alianza con AEternity, está presentando la iniciativa del Desafío Blockchain para impulsar el desarrollo de emprendimientos y otras actividades inherentes a la tecnología de la cadena de bloques.

A partir del 15 de agosto, los participantes podrán acceder a una primera etapa que consistirá en brindar capacitación e información acerca del potencial de blockchain, con la idea de educar y sensibilizar al público presente.

Asimismo se expondrán las experiencias obtenidas en el uso de la tecnología, a manera de ilustración práctica y percepción de efectividad posible dentro del mercado financiero.

Posteriormente iniciará una segunda etapa titulada “formar”, que aunque también será de carácter educativo, estará dirigida a campos más específicos, como por ejemplo, enseñar a través de talleres, los distintos conocimientos que se necesitan para poder desarrollar soluciones en las redes blockchain.

En la tercera etapa aparecerá la presentación de ideas (por ello se titula “idear”) y en ella se abrirá espacio para crear posibilidades de negocios que utilicen la cadena de bloques y que se empleen en las áreas de agronomía, logística, media y gobierno.

La última y cuarta etapa denominada “pitchear”, se escogerán a los mejores proyectos para  presentarlos ante un jurado que evaluará y decidirá cuales son los de mayor potencial para ser llevados a cabo.

Como ya habíamos informado, la Universidad ORT firmó un acuerdo con la criptomoneda Aeternity para formar parte de la red de su Fundación Incubadora, en la búsqueda de apoyo de proyectos blockchain de la región.

Aquellos proyectos que resulten ganadores en la última etapa del Desafío Blockchain, formarán parte de esa incubadora y tendrán el apoyo tanto de la universidad como del equipo de AEternity.

Cabe señalar que el desafío también cuenta con el respaldo de diversos organismos gubernamentales de Uruguay, como la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, la Agencia Nacional de Desarrollo y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Imagen: Archivo

Vea también: La blockchain podría asegurar la integridad de los datos de ensayos clínicos