En el Centro Comercial Millenium de Mérida ahora pueden realizarse pagos del estacionamiento con la criptomoneda Dash, según informó el portal Dash News.

La idea de implementar el uso del pago con criptomonedas tiene como finalidad ampliar las opciones de pago en este tipo de servicios masivos y facilitar las transacciones a los usuarios.

De acuerdo a la reseña, los tiempos de espera suelen ser largos para acceder a cancelar los tickets de estacionamiento, por lo que este sistema puede proporcionar alivio al procesamiento de moneda fiduciaria actualmente en vigor.

En el portal señalan haber recibido buenas perspectivas con esta experiencia y que a través de una asociación con Dash Cabimas, más de 500 usuarios fueron capaces de pagar estacionamiento en las últimas semanas con Dash, reduciendo significativamente el tiempo de procesamiento a sólo segundos.

En el caso del Millenium de Mérida, no ha sido distinto y el gerente general, Julio Daza, expresó estar muy contentos con la nueva medida, pues optimiza laoperatividad del estacionamiento y, en consecuencia, del centro comercial.

“Para nosotros en el centro comercial Millenium, poder modernizar las opciones de pago para nuestro sistema de estacionamiento y todos nuestros negocios internos es una gran noticia, ya que el sistema heredado generalmente no funciona lo suficientemente rápido o no funciona en absoluto. Hasta ahora hemos encontrado que Dash es la mejor opción en el mercado, principalmente debido a la velocidad y al bajo costo de las transacciones”, indicó Daza.

Rápidos y numerosos pagos

Desde el 15 de julio ya se han registrado 697 pagos sólo por estacionamiento, y adicionalmente, el 20% de los comerciantes han integrado Dash o están buscando establecer pagos con la criptomoneda.

Para facilitar los pagos de estacionamiento con el sistema, se han establecido agentes en el sitio que venden Dash punto a punto a los clientes del centro comercial, asegurando fuentes de adquisición y de de gasto en el mismo lugar y creando un ecosistema de bucle.

Creatividad

Ernesto Contreras, gerente de desarrollo comercial de Dash Core para América Latina, explicó que el programa piloto para el estacionamiento del centro comercial Millennium ofrece un excelente punto de entrada para presentar a Dash como una solución a problemas reales en el área objetivo clave de Venezuela.

“Desarrollar este piloto de un ecosistema Dash dentro de este centro comercial en Venezuela es un movimiento estratégico para nosotros, ya que ayudará a resolver de inmediato las ineficiencias de pago para los propietarios y usuarios de negocios. A medida que los usuarios se familiaricen cada vez más con nuestra tecnología, esperamos que se cree un cambio de comportamiento en los usuarios, que se familiarizarán con la facilidad, la velocidad y las tarifas muy bajas de utilizar Dash para sus necesidades diarias”, acotó.

Añadió que el uso específico para Dash, con una incorporación simple y una propuesta de valor clara, ha demostrado ser efectiva para generar compras reales, un área donde la criptomoneda en su conjunto ha tenido problemas.

Los datos de Dash Latam muestran que durante el mismo período de tiempo, se realizaron 1.174 compras en tiendas de Colombia y partes de Venezuela que fueron registradas por el sistema de punto de venta.

Igualmente el sistema de punto de venta de monedas múltiples Anypay registró 352 transacciones Dash durante el mes de julio y en ese mismo período de tiempo, el centro comercial Millennium registró casi el 60% y el 198% del total de transacciones respectivas de los dos sistemas solo de los pagos de estacionamiento, lo que prueba la efectividad de desarrollar casos de uso para Dash con combinaciones de problema / solución enfocadas en láser.

Crecen proyectos en Latinoamérica

Solamente en Venezuela Dash ha llegado a más de 10,000 billeteras activas y el proyecto Dash Latam recientemente aprobó 1,100 transacciones mensuales en su sistema de punto de venta.

El procesador de pago XPay , así como Kamoney, solución comerciante de un procesador de pago de facturas, y el intercambio de Cubobit, han agregado recientemente Dash, atendiendo principalmente a Colombia y Venezuela, Brasil y México, respectivamente.

“Todo esto fortalece el uso de las remesas que utilizan Dash enviado a la región, particularmente porque Bitnovo ha agregado miles de ubicaciones en Portugal para comprar Dash, y Uphold ha eliminado la tarifa de retiro para Dash, lo que facilita a los usuarios de todo el mundo comprar Dash y enviarlos a casa como una remesa”, destaca el portal.

Imagen: Foursquare

Vea también: En año y medio Dash multiplicó 10 veces sus transacciones