El Servicio autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) informó en su página web, que los servicios de registro de marcas, patentes y derechos de autor se pueden cancelar con la nueva opción de PetroPago.

El SAPI incorporó en su plataforma web la novedosa modalidad  denominada “Petro Pago”, para facilitar los trámites de registro a usuarios que deseen proteger su propiedad intelectual dentro del territorio nacional, así como en otros países.

La nueva forma de pago es una herramienta tecnológica implementada por el El Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, con el fin de facilitar la recaudación de criptoactivos, mediante el botón de pago dirigido al comercio electrónico, utilizado con el código QR.

Con esta implementación, el SAPI y demás empresas y comercios que se han sumado a la plataforma de  PetroPago brindan a la población la alternativa de realizar sus transacciones comerciales diarias en Petro, dando mayor usabilidad a la criptomoneda venezolana.

Esta nueva opción se encuentra además en el marco del  convenio suscrito entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) con instituciones públicas y privadas.

PetroPago está definida como “Una pasarela de pago rápida y segura para cancelar electrónicamente en Petro u otra Criptomoneda desde la Web o cualquier dispositivo móvil” y se utiliza mediante el código QR.

Cómo se paga

Para cancelar los registros se debe ingresar a  la página web del SAPI, seguido del sistema WebPi, sin tener que dirigirse a las oficinas para su validación.

Para comenzar se crea un usuario y su contraseña en el sistema WebPi que se encuentra en la página web: www.sapi.gob.ve. Posteriormente se realiza la búsqueda y automáticamente se despliegan las formas de pago.

Se escoge la opción Petro y a continuación se presiona el botón “Petro Pago”, para después iniciar sesión en la cuenta, colocar la cantidad que se va a cancelar y  proceder a pagar.

Una vez hecho esto, se espera a que se confirme el monto y se pulsa “verificar”. Ahí estaría realizado el pago exitosamente.

Cabe señalar que los usuarios deben tener activa una cuenta en la billetera digital o wallet Petro, que puede descargarse en la página www.elpetro.gob.ve.

Imagen:

Vea también: Sunacrip prepara escenario para la introducción del petro en construcciones públicas