En este libro interesante y completamente recomendado, Mark Douglas analiza desde una perspectiva psicológica los problemas más comunes relacionados con el trading, ofreciendo las recetas para enfrentarlos de la mejor manera posible.

Los primeros problemas están relacionados con señalar la adicción que experimentan las personas nuevas cuando pueden obtener un beneficio de un comercio aleatorio. Con eso viene la expectativa de obtener una operación ganadora aleatoria de vez en cuando, incluso después de una racha negativa e independientemente del escenario general. El recuerdo grabado de ese gran momento donde la suerte golpeó, motiva a seguir intentándolo.

Otro problema grave que es la razón por la que incluso las personas inteligentes fallan a veces se debe al éxito alcanzado en otros esfuerzos comerciales.

Un buen emprendedor confía en sus habilidades para controlar el medio ambiente y la situación. Sin embargo, en el comercio, el factor ganador radica en la capacidad de adaptarse rápidamente al escenario real. Ser capaz de reaccionar a diferentes contextos hace posible obtener ganancias de lo que impulsa esos cambios.

El comercio asume inherentemente el riesgo de una pérdida potencial.

Lo que determina las habilidades de un buen comerciante es la reacción a una pérdida dada.

A nadie le gusta perder dinero, y cuando eso sucede, siempre tiene un impacto en el estado de ánimo de cualquier persona.

Un buen operador necesita comprender que este riesgo es parte del negocio, y aceptarlo lo lleva por el camino correcto para evitar reacciones espontáneas que se deben principalmente a emociones incontroladas.

Sucede lo mismo cuando se pierde una excelente oportunidad comercial. Incluso en este caso, es fundamental no rendirse a sus emociones. Tu ego compulsivo quiere que persigas bombas en un esfuerzo compensatorio, y eso puede ser más contraproducente que cualquier otra cosa.

El control emocional es crítico, sin él se perderá incluso el mejor analista técnico.

Vea el artículo completo en Crypto Rand

Imagen: Archivo

Vea también: Trading en una exchange de criptomonedas: ¿Qué es y cómo se hace?