La empresa gubernamental china Telecom, desarrollará tarjetas SIM 5G compatibles con la tecnología blockchain.

El protal chino Sina informó que la Telecom presentó un informe sobre el proyecto en la Feria Internacional de la Industria Inteligente de China, a finales de agosto.

En el Whitepaper publicado se describe una tarjeta SIM 5G que sería compatible con los tokens Ethereum (ERC20), así como con todo tipo de teléfonos inteligentes.

Según explicaron, se busca descentralizar los smartphones mediante la implementación de esta tecnología para crear una red segura y protegida.

Por otro lado, una investigación de la Academia China de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones indica que el gobierno y las compañías chinas podrían invertir hasta 411 mil millones de USD en tecnología 5G durante la próxima década.

Privacidad y optimización de datos

El documento técnico que presentó el proyecto destaca además que el Sim 5G habilitado para blockchain, permitiría a los usuarios ser dueños de sus datos, ofreciéndoles mayor privacidad, al igual que la autenticación de identidad digital, que permitiría a los usuarios depender de la identificación descentralizada en lugar de los nombres de usuario y las contraseñas.

Esta innovación permitiría a las personas compartir sus datos con proveedores de servicios financieros y les daría la propiedad y privacidad adecuadas.

Telecom asegura que dará prioridad a la protección de los usuarios para que puedan adquirir la tecnología 5G sin problemas, adelantándose a posibles dudas sobre espionaje que suelen recibir.

China parece estar comprometiéndose seriamente con la tecnología blockchain. Hace poco el Banco Popular de China (PBoC) anunció el cercano lanzamiento de su criptomoneda.

La tecnología blockchain liderará el funcionamiento operativo del sistema, permitiendo resolver  importantes problemas de funcionamiento de las redes móviles, como el ciberacoso, pérdida de datos, fraudes, robo de datos y estafas, entre otros.

Ante casos de robos o pérdida de los equipos telefónicos, los usuarios podrán recurrir a este tipo de tecnología para poder recuperar sus activos e información totalmente.

Telecom señaló que en el futuro cercano, gracias a la tecnología blockchain, las personas podrásn gestionar todas tus cuentas y otras operaciones solamente con smartphones descentralizados.

Imagen: Cypherbits

Ver también: China da la bienvenida a la revolución del blockchain