La Red de Integridad Financiera (FIN) sugirió a las autoridades estadounidenses regular las empresas relacionadas con criptomonedas bajo la Ley de Secreto Bancario (BSA).

La firma de asesoría con sede en Washington emitió dicha recomendación, como parte de su testimonio durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, de acuerdo con Finanzas Yahoo!.

El enfoque regulatorio propuesto significaría que las empresas estarán reguladas de acuerdo con los servicios que ofrecen, y esto crearía un mejor sistema de gobierno para las empresas de cifrado.

Según David Murray, vicepresidente de desarrollo de productos y servicios de FIN, algunos proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) se consideran actualmente transmisores de dinero bajo los términos de la BSA.

Algunos de los VSAP no están registrados en absoluto, y esto crea muchos desafíos para la industria en general. Las regulaciones que existen actualmente no brindan protección suficiente a los activos virtuales de una posible manipulación, y esto coloca a estos servicios en una posición en la que pueden aprovechar los mercados.

Mayor dificultad en las operaciones

Murray manifestó que el propósito de BSA no es dar cabida a todas las empresas que brindan servicios financieros, sino garantizar que la industria esté regulada adecuadamente.

Para que esto suceda, algunas empresas que no pueden cumplir con las regulaciones dadas tendrían que ser detenidas de participar en la industria.

Las regulaciones protegerían a aquellos que participan en el comercio de criptomonedas de la posible pérdida de fondos cuando realizan negocios con VSAP.

Preocupación por la criptomonedas

El gobierno estadounidense y los reguladores interesados ​​han expresado algunas preocupaciones sobre las criptomonedas y su uso en el país.

Las angustias de los organismos reguladores se amplificaron por el anuncio de Facebook de sus planes para lanzar una criptomoneda llamada libra.

Los reguladores preocupados y los funcionarios del gobierno resaltaron que los activos digitales tienen el potencial de impulsar empresas criminales como el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

Desde entonces, el gobierno estadounidense ha tratado de imponer restricciones al comercio y al uso de activos criptográficos a medida que intentan contrarrestar cualquier posible delito financiero antes de que tengan espacio para crecer.

Imagen: Shutterstock

Vea también: Holanda regulará el uso de las criptomonedas a partir del 2020