El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se encuentra bajo la lupa observadora del ecosistema criptográfico, después de la renuncia de Joichi Ito, impulsor de la Iniciativa de Moneda Digital.

Según el portal Quartz, Joichi Ito, director del Media Lab del MIT, renunció el pasado 7 de septiembre después de que The New Yorker publicara una investigación sobre sus intentos de ocultar las contribuciones financieras del pedófilo Jeffrey Epstein.

La Iniciativa de Moneda Digital del MIT es bien conocida en el espacio de las criptomonedas por encabezar una gran cantidad de investigaciones iniciales en análisis. En el año 2015 ayudó a la Fundación sin fines de lucro Bitcoin, a sobrevivir tiempos difíciles, cuando se enfrentó a ” restricciones de financiación “.

En ese momento, el DCI dio la bienvenida a los desarrolladores principales de bitcoin Gavin Andresen, Cory Fields y Wladimir van der Laan, en funciones de tiempo completo.

La salida de Joichi Ito plantea incógnitas sobre el financiamiento pasado de DCI y su dirección futura. Por los lazos del Media Lab con el delincuente sexual condenado que parecía estar interesado en Bitcoin, cabe preguntar si dirigió dinero al organismo o dentro de él.

El caso de Jeffrey Epstein está lleno de giros y vueltas que terminan en horror, por lo que la aceptación de fondos provenientes de su dinero, aunque no haya logrado tener ningún control sobre ninguna red descentralizada, cuestiona el carácter de los miembros de la junta directiva.

Joichi Ito

El ex directivo entendiendo que el dinero tenía el poder de corromper a las personas, habló públicamente de cómo los participantes y desarrolladores en criptomonedas exhiben un comportamiento similar al de la fiebre del oro.

Criticó las ICO y su comportamiento financiero irresponsable en el espacio de la moneda digital, pero reiteró que no es fácil evitar el camino impulsado por el dinero, especialmente si tiene una familia y otras personas que dependen de usted.

Si bien sus opiniones suenan realistas, también evidencia su nivel de consciencia sobre lo que era capaz de hacer.

A pesar de que Ito aceptó dinero de Epstein, también proporcionó al DCI el escepticismo necesario sobre la criptografía y mediante su blog y artículos de opinión, ha aportado sobre los efectos de la sobreinversión en blockchain, entre otros temas relevantes.

Imagen: Science

Vea también: Libra de Facebook estaría copiando modelo visionario del MIT