El navegador web descentralizado habilitado para blockchain, Brave, superó a sus rivales Firefox, Opera y Chrome, en Japón. 

De acuerdo a informaciones publicadas en Reddit, Brave se ha posicionado cómodamente como el número 10 de la lista del ranking más recientes de Google Play, que determina los lugares  en función del rendimiento de las aplicaciones frente a varias métricas clave, como las tasas de fallo, las tasas de falta de respuesta de las aplicaciones, el exceso de WiFi, la ubicación o el procesamiento en segundo plano.

Su competidor más cercano, Firefox, ocupa el puesto 14 después de que fuera descargado 553,000 veces, mientras que Brave pasó por  2 millones de descargas.

Una de las razones del crecimiento de su popularidad es que ofrece una amplia variedad de opciones de privacidad, mientras que también proporciona a sus usuarios la posibilidad de ganar Basic Attention Token (BAT) por ver anuncios y reclamar subvenciones .

Este token puede ser usado más tarde para entregar recompensas a los creadores de contenido en Reddit y Vimeo.

Adicionalmente, hace poco Ihodl informó de que el navegador había empezado a permitir  entregar tokens a los usuarios de Twitter como recompensa por sus contribuciones.

Billetera basada en Ethereum

Por otro lado, recientemente Brave anunció el desarrollo de su nueva billetera en criptomoneda para tokens basados en Ethereum, incluyendo Ether (ETH), denominada Crypto Wallets.

Según la empresa con sede en San Francisco, la billetera del navegador también soporta BAT, que es un token ERC-20, junto con otros tokens y coleccionables basados en Ethereum.

La billetera incluiría además la interacción con aplicaciones descentralizadas, conocidas como DApps, lo que convertiría a Brave en un navegador Web3.

Sin embargo, la interacción con Brave Rewards aún no será posible y los usuarios no pueden transferir ningún BAT entre Brave Rewards y Crypto Wallets, aunque la compañía tiene la intención de añadir soporte para Uphold a su billetera para que se logre.

El plan es integrar eventualmente de manera directa a Crypto Wallets con Brave Rewards, lo cual, según sus voceros, será uno de los proyectos más grandes que la compañía completará en el desarrollo de Crypto Wallets.

Imagen: Muycomputer

Vea también: Navegador Brave permite dar propinas a tuiteros con criptomonedas BAT